12 de junio de 2014
12.06.2014
FÚTBOL. Tercera División

El jumillano Sergio Guardiola se gana el título de jugador revelación del Novelda

Llegó a Alicante desde el filial del Getafe y ha anotado dieciséis goles esta temporada jugando en Tercera División

12.06.2014 | 04:00
Guardiola posa en su casa con la camiseta del Novelda.

El futbolista jumillano Sergio Guardiola Navarro ha sido la gran revelación del Novelda, equipo alicantino que milita en el Grupo VI de la Tercera División valenciana. Guardiola lleva conseguidos un total de dieciséis goles en lo que llevamos de campeonato, nueve en liga y siete en Copa Federación.

En el torneo de la Copa Federación, el Novelda fue eliminado en semifinales por el Guadalajara en la tanda de penaltis y antes, el conjunto alicantino dejó en la cuneta al Alcoyano, Yeclano y Almería B. El futbolista jumillano fue el verdugo del Alcoyano, con tres goles, y del Yeclano, al que le hizo los cuatro tantos de la eliminatoria.

Nacido en Manacor (Mallorca) el 29-5-1991, Sergi Guardiola llegó a Jumilla a la edad de cinco años. Ha militado en las escalas inferiores de Jumilla y del Real Murcia (hasta juvenil) pasando por los equipos de Lorca, Jumilla Club de Fútbol (Segunda División B), La Nucía, Onteniente, Getafe B y Novelda.

En su etapa con el Getafe B, Sergi Guardiola estuvo entrenando con el primer equipo dirigido por Luis García y llegó a jugar durante 70 minutos un partido amistoso con la Selección Española sub-21. Estuvo concentrado con sub-12 en un torneo disputado en Torremolinos, en Málaga.

Algunos entrenadores han bautizado al futbolista jumillano como 'la Zurda de Oro' a pesar de que juega al balón con las dos piernas, una habilidad cada vez más extraña en los jóvenes futbolistas. En su último año como jugador sub-23 se encuentra en un excelente momento de forma y con un gran olfato goleador que le auguran un futuro prometedor siempre que las lesiones lo respeten y pueda completar otra temporada con buenos registros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes