El fútbol regional está de enhorabuena con el ascenso a Segunda División B del UCAM Murcia. El conjunto entrenado por Gabriel Correa recuperó la categoría que perdió una temporada antes el pasado domingo en el campo del Betis B. Tras el triunfo en Sangonera (2-1) y el empate en Sevilla (1-1), el club de la Universidad Católica ha conseguido una misión que se da en muy pocas ocasiones en el fútbol, pero que dada la calidad de la plantilla, que ha aunado juventud y experiencia, y la dirección del hispanouruguayo, se ha hecho posible en solo un curso.

Pero no solo están contentos en el seno del UCAM. El ascenso del club que juega sus partidos en el Mayayo ha provocado que el Club de Fútbol Molina hay salvado la categoría y la próxima campaña continúe en Tercera División. Debido a que el próximo ejercicio se reduce el grupo XIII a dieciocho equipos (uno menos del que acaba de concluir- con el fin de abaratar los costes de la categoría -menos desplazamientos y arbitrajes-), la asamblea de la Federación Murciana acordó que descendieran a Preferente cuatro en lugar de los tres equipos habituales. Pero en las bases de competición se reguló que en el supuesto de subir un equipo a Segunda B, el que ocupara el decimosexto puesto, en este caso el Molina, mantendría la categoría.

En el club molinense llevan ya varias semanas trabajando en la próxima campaña. En la última asamblea de socios, celebrada hace unos días, hubo relevo en la presidencia, pasando a ocupar el cargo Juan Cutillas en sustitución de Daniel García. Antonio Jiménez (vicepresidente), Javier Ferrer (secretario), Juan Fabrilo (tesorero) y Ferit, Pepe Cutillas y Pedro Cutillas (vocales) se han convertido también en directivos.

Además, Juan Gómez Larrosa se va a encargar de la dirección deportiva, y la nueva junta ha iniciado ya las gestiones para contratar a un nuevo entrenador, siendo el máximo candidato para el puesto Luis Antonio Franco Romero, el preparador con más experiencia en los banquillos de Tercera y que acaba de completar dos buenas campañas en el modesto Deportiva Minera.