Los atletas murcianos llegaron a Granada para disputar el Campeonato de España absoluto y promesas masculino de 20 kilómetros marcha y critérium para juveniles masculinos y femeninos y el botín de medallas fue envidiable, ya que en la categoría absoluta, el oro y la plata fueron a parar a un deportista de Cieza y otro de Llano de Brujas, como son los casos de Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López, respectivamente. Mientras, otras siete medallas de distintos colores llegaron en otras categorías gracias a los más jóvenes.

La marcha murciana sigue gozando de una salud de hierro, después de cuajar una gran actuación en una prueba en la que también estaban en juego las diferentes plazas que permiten disputar la Copa del Mundo de China, que se disputará los próximos tres y cuatro de mayo.

El ciezano Benjamín Sánchez llegó, vio y venció, por lo que además revalidó su título de campeón de España durante otro curso. La prueba en la que participaron los murcianos resultó al final demasiado táctica y, en este sentido, Benjamín supo jugar sus cartas sin perder en ningún momento el control hasta que formó parte del selecto grupo de corredores que se escapó a tres kilómetros del final.

El otra vez campeón explicó nada más terminar la prueba que «son muchos días duros de forma seguida y al final te acuerdas siempre de tu familia y de los que te apoyan a diario para que no desistas. Yo sigo pensando en prepararme lo mejor posible para el próximo Europeo».

Si la hazaña de Benjamín le valió el oro, no fue menos meritoria la actuación de Miguel Ángel López Nicolás, quien se colgó la plata, con el mérito de tener en cuenta que el de Llano de Brujas lleva menos tiempo preparándose que el resto de participantes, ya que terminó más tarde la temporada. Además, los billetes internacionales ya los tenía en el bolsillo, tras la meritoria medalla de bronce en Moscú, por lo que afrontaba la prueba para «buscar mejores sensaciones y ganar ritmo de competición».

En los dos casos se trata de atletas jóvenes y que en las últimas temporadas están mejorando curso tras curso a un ritmo de vértigo. Ambos cuentan ya con un palmarés como para tenerlo en cuenta y en las siguientes citas internacionales, seguro que vuelven a ser protagonistas.

Después, en el resto de las categorías, los más jóvenes también se encargaron de dejar el pabellón de la Región lo más alto posible. Por ejemplo, Gimena García Bermúdez fue la campeona en la prueba femenina de benjamines. En alevín masculino, Pablo García Bermúdez terminó en un meritorio segundo puesto. En la categoría juvenil femenina, las tres primeras ocupantes del podio fueron las atletas murcianas Irene Vázquez Gea, seguido por su hermana, Alicia Vázquez Gea, y con María José Jiménez cerrando el cajón de campeones.

Otros de los éxitos más sonados fueron los que cosecharon Manuel Bermúdez, con el primer puesto en juvenil-júnior masculino, mientras que en las cadetes femeninas, María Alarcón fue primera y su compañera Claudia Martínez, segunda.

Queda cada vez menos para la Copa del Mundo y todos los atletas tienen en mente la importancia de realizar un buen papel en estas pruebas para tratar de llegar a China con las máximas aspiraciones posibles, dentro de las posibilidades de cada uno.