Dos nadadores de la Región de Murcia brillaron con luz propia en los últimos campeonatos de España infantiles de invierno. Son José Nieto, del club Natación Cartagonova-Cartagena, y Carmen San Nicolás, del club Natación San Javier Mar Menor. Ambos se bañaron en oro por partida doble en la cita de Pontevedra, demostrando que son dos de las más firmes promesas de la natación española.

José Nieto, de 16 años, logró los títulos en las categorías de 100 y 200 metros libres evidenciando una enorme superioridad por encima de todos sus rivales. El primer oro llegó en los 100 metros. Con un tiempo de 52.45, el nadador cartagenero refrendó la mínima necesaria para la Copa Comen, que se disputará en de junio en la ciudad israelita de Natanya. La marca obtenida supuso además supuesto un nuevo récord del campeonato en categoría infantil. Nieto sumó su segundo título con un estratosférico tiempo de 1.54.71 en los 200 libres. A estos dos oros añadió un bronce en la prueba de 50 metros libres redondeando un gran campeonato.

Carmen San Nicolás, por su parte, se impuso a todos sus rivales en las pruebas de 100 y 50 metros libres. En la primera ganó con un registro de 57.97, un magnífico resultado que supone además una nueva mejor marca regional en dicha prueba. La nadadora de San Javier fue una de las grandes protagonistas del campeonato al apuntarse los 50 metros con otro gran tiempo, 26.86, siendo la primera nadadora que baja de la barrera de los 27 segundos.

También hay que destacar la actuación de la nadadora del UCAM Fuensanta Paula Sandoval, que con un tiempo de 2.48.18 fue octava en un final de 200 braza muy disputada.