El Cartagena necesita los goles de Fernando, su máximo realizador, para acabar el domingo en el campo del Arroyo con esa racha de dos derrotas consecutivas que ha provocado que descabalgue de la lucha por la primera plaza. Y el sevillano, que esta temporada ha marcado quince tantos, trece en Liga y dos en Copa, precisa cuanto antes acabar con una mala racha de cara al gol que se prolonga ya cuatro jornadas. El delantero de Pilas no ve puerta desde que el pasado 21 de diciembre, en el estadio San Pablo de Écija, marcó los dos primeros tantos (minutos 38 y 44) en el triunfo de los cartageneristas por 1-3. Desde entonces, el exjugador del Lucena ha disputado cuatro encuentros completos, todos los de 2014 -360 minutos-, y no ha visto puerta.

La sequía empieza a ser preocupante, sobre todo porque el Cartagena precisa que cuanto antes su delantero de referencia acabe con su aciago 2014. No es la primera vez en la temporada que Fernando se tira tanto tiempo sin marcar. Ocurrió, precisamente, al inicio del campeonato. El delantero fue el autor del 1-1 en la jornada inaugural contra El Palo, pero después estuvo cinco encuentros sin marcar (Lucena, La Hoya Lorca, Albacete, Arroyo y Melilla) hasta que frente al Almería B, en la séptima jornada, rompió la racha marcando el tanto del triunfo (1-0). A partir de ese instante, todo cambió. En el siguiente choque, en Córdoba, Fernando vivió su mejor partido, del que guarda el balón firmado por sus compañeros ya que fue el autor de los tres tantos frente al entonces colista de la categoría (1-3).

Después encadenó dos tantos frente al Sanluqueño, uno de penalti contra el Sevilla Atlético y el del empate en Guadalajara, pero volvió a entrar en barrera y no marcó ante La Roda, Cacereño, San Fernando y Cádiz, aunque entre medias vivió un momento de éxtasis cuando hizo el 1-0 ante el Barcelona en el estadio Cartagonova en el partido de ida de la Copa del Rey.

El año 2013 lo cerró Fernando en racha. En dos jornadas consecutivas, ante Algeciras y Écija, hizo cuatro tantos. Pero desde entonces, no se ha vuelto a ver al futbolista alzar los brazos para celebrar un gol.

En total, el delantero del Cartagena suma esta campaña 15 goles, 13 en Liga y 2 en Copa, superando ya su mejor registro goleador en la categoría, que fue el curso pasado en el Lucena, con 12. Ocupa la cuarta plaza en la tabla de realizadores del grupo IV de Segunda B, que está encabezada por Rubén Cruz, del Albacete, autor el pasado domingo de un tanto en el Cartagonova. Con uno menos se encuentra Quique, del Guadalajara, mientras que el tercero es el cartagenero Arturo, quien marcó quince en La Roda antes de marcharse al Córdoba, de Segunda División. En el campo del Arroyo, el domingo, espera que cambie su suerte.