La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alguazas, junto con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizaron ayer la I Milla Popular y Escolar Ciudad de Alguazas y el Campeonato Regional de Marcha en ruta, en una jornada más propia de la primavera que del invierno, con un calor sofocante y un sol de justicia. Cientos de atletas se dieron cita en la localidad murciana para vibrar de estas dos disciplinas atléticas, la carrera popular y la marcha atlética.

Los benjamines y los escolares más pequeños fueron los primeros en entrar en acción, para después disputarse la primera Milla Ciudad de Alguazas, con triunfos de Mariano García García y Carmen Velasco.

En las pruebas de marcha, la primera distancia fue la de 2 kilómetros para benjamines y alevines, siendo una de las más numerosas que se recuerdan en muchos años, lo que dice mucho del auge de esta disciplina, la que más éxitos ha traído al atletismo murciano y español.

Después se celebraron las citas de 3 y 5 kilómetros marcha, con un gran número de atletas que intentaron hacer la marca minima para los Nacionales de marcha a disputar en Murcia este próximo mes de febrero, lográndolo varias de ellas, como la cadetes María Alarcón y Claudia.

La prueba reina, sobre la distancia de 10 kilómetros, registó la participación del marchador olímpico Benjamín Sánchez, quien revalidó el título, y de los internacionales Amanda Cano, con nuevo récord regional, tanto en categoría promesa como absoluta, que pulverió en más de un minuto, y de Manuel Bermúdez, que entró en meta tras Benjamin Sánchez, proclamándose campeón juvenil. La sorpresa llegó en la categoría juvenil femenina, en la que la actual campeona de España, María José Jiménez, sucumbía ante su máxima rival de la categoría y compañera de entrenamiento Irene Vázquez Gea, subcampeona nacional de Invierno.