­Dice Julio Velázquez que no sabe si en el ambiente hay dudas sobre su equipo después de encadenar seis jornadas sin conocer la victoria, que no tiene suficientes elementos para valorar si entre los aficionados han aflorado las incógnitas. El técnico, pese a que el Murcia solo ha sumado 5 de los últimos 18 puntos en juego, asegura que «en el vestuario no hay dudas», y se aferra a que el Murcia mereció mejor resultado en los partidos ante el Lugo y el Sporting de Gijón. Para él, la única diferencia es que antes los suyos marcaban goles «en muchas situaciones a balón parado», y que ahora, «en estas semanas de las que estoy tremendamente satisfecho, no hemos tenido la misma suerte. En algún partido hemos merecido más que en las primeras jornadas, en las que en situaciones aisladas te llevabas un triunfo», recordando que «en Lugo merecimos llevarnos el partido con una renta amplia». Por ello, Velázquez asegura que «el proceso es adecuado y el desarrollo del juego indica una mejoría bastante importante», para insistir en que «la diferencia está en el acierto de cara a la portería rival», y que «cada vez estamos mejor en el desarrollo del juego» pese a que los triunfos no llegan.

«En el vestuario no hay ninguna duda, al revés, el equipo está cada vez más sólido y competitivo, con los conceptos más afianzados. Cada vez estoy más contento porque se van cimentado los conceptos para nuestro modelo de juego. Muchas veces conseguir los tres puntos son situaciones muy puntuales que a veces son incontrolables», explicaba el murcianista, quien sigue viendo que el Murcia progresa pese a que los empates se suceden en las últimas jornadas.

La pasividad del técnico a la hora de hacer los cambios en el partido de la pasada jornada ante el Alcorcón, en el que el rival acabó con ocho jugadores y jugó con uno menos desde el minuto 12, fue muy criticada. Velázquez, que entiende que se trata de un debate que «conviene para generar opinión», se defendió de las críticas y descartó que se trate de una falta de confianza en los jugadores de banquillo: «Los análisis o conclusiones se pueden hacer de manera general o por parte del proceso. Recuerdo sustituciones en el mismo descanso, como ocurrió con Eddy en La Coruña, y a lo mejor en esos casos es precipitación. Cada partido es una historia diferente, pero en las últimas jornadas hemos creído conveniente aguantar los cambios. La confianza en los jugadores es máxima y un día podemos hacer una sustitución en el minuto 20 y otros no hacer ninguna», declaró el salmantino.

Confianza en Fernando

El estreno en casa en la portería del murciano Fernando será uno de los focos de atención mañana en Nueva Condomina (12.00 horas). Del meta de Beniaján dijo Velázquez que «es un portero joven, que por las circunstancias no ha podido tener regularidad y que tiene margen de mejora. Es valiente y tiene bastante velocidad bajo palos», comentó el grana, quien recordó que el domingo pasado, cuado saltó al campo ante el Alcorcón, «siendo una situación bastante más compleja, con unas condiciones de temperatura bastante complicadas, la primera acción que tuvo la afrontó de manera inmejorable y todas las intervenciones del partido fueron notables. La confianza en él es la misma que en el resto de profesionales con los que contamos», comentó.

Del Hércules declaró que «es un equipo que partió con el objetivo de disputar el play off», pero que «debido a las circunstancias no ha conseguido tener una regularidad, pero está a tiempo de conseguir cosas importantes. Vamos a intentar que no sea contra nosotros, aprovechando nuestra virtudes y buscando sus puntos débiles», dijo Velázquez, quien aprovechó para decir que «nosotros estamos siete puntos por encima de nuestro objetivo -la permanencia- y ellos están a nueve -el play off de ascenso-».