El UCAM Murcia apostó fuerte esta temporada por Miki Servera. Le dio el rol de segundo base de la plantilla, le invitó a dar un paso adelante y a ser protagonista en los minutos en los que Rodrigo San Miguel, el director de juego llegado desde el Valencia Basket, no estuviera en pista. Pero el voto de confianza se ha roto tras apenas un mes de competición. El mallorquín, un jugador de 1,97 metros que en el verano de 2012 firmó un contrato por cuatro temporadas, que ha sido internacional desde categoría sub-20, no ha cumplido con el guión que le había preparado Óscar Quintana, su entrenador, y ahora volverá a tener la función de tercer base, como ocurrió el pasado curso, tras firmar ayer un contrato hasta final de temporada el veterano de 32 años Sergio Sánchez.

Aunque el fichaje del andaluz ha coincidido con los problemas físicos de San Miguel, quien parece que sí podrá jugar finalmente el sábado ante el Gipuzkoa en el Palacio de los Deportes (20.15 horas), y la lesión de Berni Rodríguez, el pasado domingo, en Málaga, quedó claro que el refuerzo que llegaría a la plantilla sería un director de juego para sustituir al maño.

Servera, por tanto, ha perdido la ocasión de oro que ha tenido. En cinco jornadas, el base de 21 años de edad ha jugado 33 minutos, a una media de 7 por encuentro. Solo ha anotado 2 puntos y dado 1 asistencia, además de recuperar 1 balón y perder 5.

Sergio Sánchez firmó ayer un contrato hasta final de temporada con dos cláusulas por las que el club puede romper el compromiso: una al final del primer mes (13 de diciembre) y otra tras concluir el segundo (13 de enero). La idea es que el andaluz, que se encontraba en el paro tras dos temporadas con altibajos en el Fuenlabrada, se quede y ocupe la ficha libre que dejó el UCAM cuando configuró el pasado verano la plantilla. El gaditano se encontraba sin equipo después de realizar la pretemporada con el Laboral Kutxa y entrenar con el Estudiantes de la Liga EBA.

Acumula 294 partidos en Liga ACB y también ha pasado por Caja San Fernando, Fuenlabrada, Estudiantes y Gipuzkoa Basket, el rival que precisamente visita el sábado el Palacio. Sergio Sánchez, que lucirá el dorsal 17, será presentado esta mañana como nuevo jugador murcianista.

El preparador murcianista, Óscar Quintana, destacó ayer sobre el nuevo fichaje que «puede ejercer como base y como escolta, es un jugador que conoce bien la Liga y que va a ayudar a que el equipo mantenga el nivel de este comienzo de temporada y lo mejore, aunque es cierto que ahora mismo le falta nivel competitivo», mientras que de Servera se limitó a decir que «podrá jugar de base y escolta».