La cartagenera Patty Llaguno ha llegado al primer puesto del ránking mundial de pádel formando pareja con la riojana Eli Amatriain, pues ambas han desbancado a la pareja que forman la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter, quienes lideraban la clasificación desde hacía tres años.

Llaguno y Amatriain obtuvieron ese objetivo al clasificarse para la final del Open Internacional de Valencia y, pese a que cayeron en el partido que dilucidaba el título ante las madrileñas Icíar Montes y Alejandra Salazar por 6-3 y 6-2, se han situado en lo más alto de la lista mundial.

En semifinales, las nuevas reinas del pádel se impusieron a las hermanas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto por 6-1 y 7-6, se han situado en lo más alto de la lista mundial aprovechando que sus rivales en esa pugna cayeron eliminadas en cuartos de final a manos de Montes y Salazar.

Con anterioridad, Llaguno y su compañera se impusieron en primera ronda a la pareja Andrea Jareño-Cyntia Pérez con contundencia por 6-0 y 6-1 y luego repitieron resultado en cuartos de final ante el dúo Ana Laura Grandes-Sandra Hernández.

El Open Internacional de Valencia, celebrado en el Ágora de la capital del Turia, es el séptimo torneo femenino del circuito World Padel Tour y la siguiente competición, en la que la cartagenera y Amatriain defenderán su primer puesto, será el Masters World Padel Tour, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

Llaguno, jugadora del Dunlop Pro Padel Team Patty, lleva una gran temporada pues ha conseguido junto a su compañera dos títulos del circuito mundial -Santander y Bilbao- y ha llegado a otras tres finales -Madrid, Málaga y Valencia-.