Los deportistas y clubes aguileños recibieron su reconocimiento en la Gala del Deporte Aguileño, que se celebro en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, a la que asistieron unas 700 personas y en la que se entregaron unas 120 distinciones tanto a club y deportistas por su promoción del deporte, así como a los por conseguir ser campeones tanto Regionales, de España, de Europa o del Mundo.

La estrella de la noche fue el atleta paralímpico José Antonio Expósito, que tras la medalla de Oro en la Paralimpiadas de Londres de 2012, ha continuado cosechando éxitos en discapacitados Intelectuales, como logra ser campeón del mundo, de Europa y de España en Salto de Longitud; subcampeón del mundo en relevos 4x200; campeón de España en 100 metros lisos, además de recibir recientemente la Medalla de Oro al Merito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Expósito puso en pie a todo el auditorio, que le rindió una merecida ovación.

La gala que estuvo presentada por el periodista Siro López y Ana de Jesús Campanario. Los encargados de entregar las distinciones y trofeos, fueron el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el edil de Deportes, Diego Martínez, además de los invitados a la gala como Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de Murcia, y Luciano Herrero, presidente del Comité Técnico de la Federación de Fútbol de Murcia.