El murciano Nicolás Almagro superó la primera ronda del torneo de Tokio, que se disputa sobre superficie dura y reparte un total de 1.297.000 dólares en premios, tras ganar al alemán Benjamin Becker por un resultado de 7-6 en los dos sets del partido.

El tenista de la Región de 28 años de edad y decimoséptimo en el ránking mundial se deshizo del alemán en un partido que duró casi una hora y media, en el que el sexto cabeza de serie del torneo perdió sólo ocho puntos con su servicio y conectó 11 'aces' que le facilitaron la victoria. Almagro espera ya rival en segunda ronda, que será el que resulte ganador del enfrentamiento de hoy entre el argentino Horacio Zeballos y el estadounidense Ryan Harrison.

Por el contrario, Juan Mónaco, número 36 del mundo, sucumbió en esta primera ronda del torneo japonés ante Jarkko Nieminen, quien concluyó una mala racha de dos derrotas seguidas en competición oficial con una vitoria por 7-6(4) y 6-1 en algo más de una hora y media de encuentro. En cuanto a la representación española, Roberto Bautista ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora, y Tommy Robredo y Albert Montañés dijeron adiós a las primeras de cambio.