El UCAM CB Murcia venció por 81-74 al Unicaja de Málaga con un gran Berni Rodríguez, durante muchos años capitán del equipo malagueño y que afronta su segunda campaña en el cuadro grana, que contribuyó con 21 puntos a que los de Óscar Quintana cerraran el torneo Sportquarters Series con dos victorias.

El equipo murciano, que ayer, sábado, venció por 80-78 al Estudiantes, fue mejor que el Unicaja casi en todo momento, aunque no se despegó definitivamente en el marcador hasta bien entrado el último cuarto.

Curiosamente, dos ex del Unicaja -el citado Berni y el pívot brasileño Augusto Lima, éste con 13 puntos- guiaron al UCAM a la victoria, frente a un adversario que tuvo en los estadounidense Nik Caner-Medley y Ryan Toolson, y en Carlos Suárez, a sus jugadores más activos en la ofensiva.

El conjunto de Murcia mandó desde el comienzo y llegó con ventaja, primero al final del cuarto inicial (26-18) y luego al descanso (40-34).

Su máxima renta fue de 11 tantos, mediado el segundo cuarto (35-24), pero los de Joan Plaza reaccionaron y, tras el paso por el vestuario, se pusieron con ventaja (58-59), en un buen tercer periodo para sus intereses.

Los diez minutos finales, en los que el técnico cajista rotó su banquillo y utilizó a los chavales de la cantera, pese a estar el triunfo en juego, dictaron sentencia a favor de un UCAM más centrado y con más ganas de vencer ante su público.

De hecho, el choque parecía sentenciado a tres minutos del final (73-63) y así fue.

- Ficha del partido:

81 UCAM Club Baloncesto Murcia (26+14+18+23): San Miguel (8), Berni Rodríguez (21), Wood (13), Ben Romdhane (8) y Orukpe (2) -cinco inicial-, Lima (13), Grimau (4), Servera (4), Antelo (-), Tillie (8) y Toledo (-).

74. Unicaja de Málaga (18+16+25+15): Calloway (7), Todorovic (-), Suárez (11), Sabonis (4) y Vázquez (7) -cinco inicial-, Conde (-), Pozas (3), Hettsheimeir (10), Toolson (11), Caner-Medley (13), Granger (6) y Maodo (2).

Árbitros: Castillo, Planelles y Calatrava. Señalaron falta técnica al entrenador del Murcia, Óscar Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo Sportquarters Series que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.