Francisco Javier Lázaro Sesa, veterano del Valle de Ayora, se impuso en la VIII Media Maratón de San Javier, prueba puntuable para la Running Challenge de la que LA OPINIÓN es diario oficial, al completar los 21,097 kilómetros en 01.13.19, marcando un intratable ritmo de 3,28 por hora. El podio fue completado por Francisco José Conesa Castejón, del Triatlón Mar Menor y José Bautista Sánchez, del Eliocroca.

Mercedes Merino García, veterana B del Mandarache, fue la primera fémina en completar el circuito urbano marcado por el paseo marítimo de La Ribera como punto álgido. María Asunción Gómez fue segunda y Lola García de Pérez, tercera.

El polideportivo municipal también fue testigo de la III edición de los 10 kilómetros y de los 5,8 kilómetros en su primera edición que completaban la apuesta del PDM por las carreras cortas. Así, Antonio García Ortiz, del club Runtriton, se impuso en los 10 kilómetros con 38.57 minutos, quedando Bartolomé Sánchez Muñoz, del Totana, segundo con 46.28 y tercero José Lison Cerón, del Maratón San Javier, con un tiempo de 40.17.

Mayte Vera Parra, del Mobel Sport, hizo lo propio en féminas, con 46.28, seguida de María Dolores Sánchez Martin con 51.02 y de Rosi Sempere Palomares, del Teixereta, con 51.48 min. En la de 5,8 kilómetros, Antonio Miguel Alloza Guzman, del Runtriton, se impuso con 20.57 seguido de Gerard McGranaghan, con 22.05 y de Marco Antonio Martínez, con 23.47. Mónica McGranaghan fue la primera mujer en entrar en meta con 24.34, seguida de Lorena Ferrer Soria, con 27.12, y de Sonia Quijada Buendía, del UCAM Atleo Cieza, con 27.29.

La octava edición de la prueba de San Javier resultó finalmente un éxito tanto para la organización como para todos los participantes. El sentimiento generalizado al terminar las pruebas era de que el siguiente curso se pueda contar todavía con más participantes en una de las pruebas clásicas de las carreas populares de la Región.