El argentino Lionel Messi está entre dos y tres semana de baja por una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral en la pierna derecha, ha informado el Barcelona.

El jugador se lesionó ayer en el campo del Almería. Tras marcar el primero de los dos tantos de la victoria azulgrana (0-2), el argentino sintió molestias que le llevaron a abandonar el campo y fue sustituido por Xavi Hernández.

Inicialmente, el Barça apuntó al bíceps femoral de la pierna derecha, y hoy el club ha confirmado que la zona dañada el músculo referido, aunque no hablar de si es una rotura o una elongación.

Así, el jugador será baja el martes para la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el Barça se deberá medir al Celtic en Escocia, y también para el encuentro de Liga del próxima sábado contra el Valladolid.

Posteriormente habrá un nuevo parón por las selecciones y Messi deberá acudir con Argentina, que hace semanas ya alcanzó el pase para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Ibrahimovic carga contra él

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a cargar contra el entrenador español Pep Guardiola por el trato que recibió en el Barcelona: "Es un fantástico entrenador. Pero ¿cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre", dice en una entrevista que publica hoy el semanario alemán Der Spiegel.

Ibrahimovic, actual jugador del París Saint Germain, repasa en la entrevista los motivo de su salida del Barcelona y su polémica relación con Guardiola, quien, dice, "no tiene huevos".

"Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo", apunta. Según el relato de Ibrahimovic, que deja claro que Messi es un futbolista "brillante", él había conseguido marcar más goles que el argentino, pero éste se quejó a Guardiola y eso supuso un problema, porque "Messi era su estrella".

El sueco recrimina a Guardiola que nunca le explicara por qué le sentaba en el banquillo y asegura que no tiene nada contra sus excompañeros del Barcelona, aunque cuestiona su actitud en el vestuario: "Siempre asentían cuando Guardiola decía algo. Como colegiales delante del maestro".

Ibrahimovic, que había jugado en el Inter a las órdenes de Jose Mourinho, compara a ambos entrenadores y Guardiola no sale bien parado.

"Mourinho no necesita jugar un papel. El otro quiere ser perfecto. Tiger Woods también quería ser perfecto. ¿Y qué pasó? Pues lo mismo con Guardiola. Todo el mundo tiene un lado oscuro", señala.

Confiesa que "habría dado la vida" por el portugués y elogia su inteligencia y su capacidad de motivar a los jugadores frente al "discurso filosófico" de Guardiola, "una mierda para los avanzados".

"Mourinho", continúa, "es capaz de lidiar con las diferentes personalidades y siempre ha asumido retos difíciles, como ahora el Chelsea, mientras que Guardiola los evita".

"¿Por qué ha elegido el Bayern Múnich? Porque es un equipo que funciona también sin él. Era completo. Ha llevado a nuevos jugadores, pero no los necesita", apunta.

Sobre las millonarias sumas que mueve el negocio del fútbol, con el fichaje del galés Gareth Bale como máximo exponente, recuerda que el Barcelona pagó por él 76 millones de euros.

"No valía esa suma. ¿Cien millones por Bale? Tampoco. El sistema está enfermo. Los contratos que firmamos son una locura. Ningún jugador vale ese dinero", afirma.