El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue autocrítico tras la derrota en el derbi (0-1) ante el Atlético, en la séptima jornada liguera, y aseguró que "la culpa es de los jugadores" porque "el míster no tiene nada que ver".

"El míster no tiene nada que ver. La responsabilidad es de los jugadores. Ancelotti, al que a lo mejor le está costando adaptarse un poquito, está haciendo un gran trabajo y es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. La culpa es nuestra", insistió.

"No fue un partido bueno para nosotros. El Atlético jugó más agresivo y corrió más que nosotros. Está claro que no fue nuestro día porque ellos estuvieron más a gusto. Ahora tenemos que levantar la cabeza", dijo el '7' merengue en declaraciones a Canal Plus.

Además, Cristiano explicó que "a lo mejor" es positivo que esta derrota "llegue a esta altura". "Sabemos que tenemos que mejorar. Nos están faltando muchas cosas, pero hay que seguir. Estoy convencido de que ganaremos algo importante este año", sentenció el luso, que "aún no sabe" si el Atlético "es candidato" al título de Liga.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que su equipo "ha perdido confianza" y que tiene que "mejorar el juego" y también "la actitud", pero no da por perdida la Liga, donde tienen "tiempo para recuperar", después de la derrota del equipo blanco en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid por 0-1.

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. Es normal tener problemas cuando cambias cualquier cosa. Intentamos jugar más con el balón al suelo. Hemos jugado bien antes, pero estos dos últimos partidos no fueron buenos, pero no voy a cambiar", comentó.

En la línea de si hay que hacer cambios o no Ancelotti no cree que Bale sea un problema para jugar como él quiere. "No, no creo (que sea un problema) porque Bale empezó hoy en la derecha, creo que tiene muchos partidos jugando en la posición. No vamos a cambiar el sistema, hoy cambiamos con Cristiano en la banda para abrir la defensa contraria pero creo que Bale puede jugar en muchas posiciones en el campo", manifestó.

Sobre la Liga, el italiano quiso ser optimista. "Hay que pensar que este equipo lo ha hecho bien, las últimas semanas sólo hemos empatado contra el Villarreal. Hemos empezado bien, ganando todos los partidos pero ahora estamos cinco puntos detrás de Barça y Atlético de Madrid. No es poco pero la liga es muy larga y tenemos el tiempo para recuperar. Ahora el problema es mejorar el juego del equipo, que no fue bueno", indicó.

Ancelotti quiso alabar a su rival este sábado, el Atlético de Madrid. "Creo que el Atlético mereció ganar el partido, porque jugó con una buena actitud, muy defensivo, utilizando bien el contrataque y después ha hecho una buena defensa. Son un equipo bien organizado, normal porque llevan mucho tiempo juntos y esta creo que fue la diferencia para este partido", dijo.

Por último, el técnico transalpino se refirió para acabar a los pitos a Benzema y en el cambio Isco. "Creo que el cambio, la explicación era no que Isco estuviese mal, sino porque en ese punto del partido creo que la única posibilidad para marcar era poner centros y por eso pensé en jugar con dos delanteros", finalizó.