El FC Cartagena cae por 2-1 en Melilla.

El equipo caratagenerista recibió el primer gol nada más comenzar el partido y eso pasó sobre los jugadores durante la primera parte.

En la segunda mitad a los pocos minutos recibió el 2-0. A falta de 15 minutos marcaba Megías para el FC Cartagena y con varias oportunidades de hacer gol en los últimos instantes acababa un partido que hace al equipo del a ciudad portuaria seguir con 8 puntos tras la derrota.

Previa

La sexta jornada de Liga en Segunda B aparece en el horizonte del Fútbol Club Cartagena en forma de partido grande. De partido importante. Toca visitar uno de los rivales más temibles del grupo, el Melilla, y el objetivo es mantener la buena racha de resultados de la última jornada.

Los albinegros acuden al estadio Álvarez Claros con el objetivo de conseguir los tres puntos y dar un golpe encima de la mesa. Hasta el momento, el equipo de Luis García Tevenet ha sido incapaz de enlazar dos jornadas consecutivas ganando y no hay mejor escenario para ello que el campo melillense, después del agónico triunfo cosechado la pasada jornada frente al Arroyo.

La remontada ante los extremeños supuso un subidón anímico y de moral para la plantilla del Cartagena, aunque a Tevenet no le gustó que su equipo recibiera dos goles en su estadio y se viera obligado posteriormente a darle la vuelta al partido frente a un rival teóricamente inferior.

Por eso, el entrenador sevillano ha insistido a sus jugadores a lo largo de toda la semana en la importancia de mantener la intensidad defensiva durante los 90 minutos «para no caer dos veces en el mismo error». Tevenet pidió a sus jugadores «más agresividad» y ser «más impetuosos» en las acciones defensivas. Sólo así tiene claro que se evitarán goles y sustos innecesarios.

El partido de esta mañana en Melilla es muy importante para el Cartagena, primero por la importancia de los puntos (de momento se mantiene en la décima plaza, con 8 puntos) y, segundo, porque necesita seguir sumando para ganar en confianza y afianzar su idea de juego. Las dos salidas realizadas hasta este momento (Lucena y Albacete) se saldaron con sendos empates, y ya va siendo hora de cosechar el primer triunfo a domicilio.

Tevenet mantendrá la base del equipo de las últimas jornadas. Apenas modificará su once inicial, ya que la única ausencia será la del zaguero Tarantino, que se quedó en Cartagena aquejado de unas molestias en el tendón. Será una ausencia sensible pues el vasco venía siendo indiscutible en las últimas jornadas, demostrando un gran nivel de juego en la parcela defensiva.

Enfrente estará un Melilla que, como cada temporada en su estadio, dará mucha guerra. Además, el equipo entrenado por Juan Moya es el más realizador de toda la Segunda División B, con 14 goles anotados en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Viene de golear en las dos últimas jornadas, primero al Granada B (4-1) y hace una semana al Sevilla Atlético (1-6), por lo que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Como viene siendo habitual en la escuadra unionense cada temporada, Chota será el principal peligro para los defensas de Tevenet. Su habilidad para cazar goles ya ha quedado patente este curso, pues no en vano acumula ya cinco dianas.