Jugadores y cuerpo técnico del UCAM CB Murcia vivieron ayer un intenso día en el Palacio de los Deportes. En la jornada previa a la presentación oficial del equipo ante su público, los integrantes de la plantilla murciana fueron los protagonistas de un día de puertas abiertas en el que los aficionados pudieron ver de cerca a sus ídolos. Más de dos centenares de personas se dieron cita en las gradas del Palacio y fueron testigos de la presentación de la camiseta que lucirán los jugadores en esta temporada 2013-2014.

El primer uniforme será de color rojo con detalles amarillos. El escudo del CB Murcia deja su lugar al símbolo de la universidad en el que aparece el arcángel San Miguel, el mismo que lucen en el pecho los futbolistas del UCAM de Tercera División. Luego habrá una segunda camiseta blanca con los bordes azules y una tercera que será de color azul combinado con amarillo. Berni Rodríguez, San Miguel y Orukpe fueron los modelos encargados de lucir las nuevas prendas ante los seguidores que acudieron a una jornada bautizada por la entidad murciana como 'fan day' al más puro estilo de la NBA.

A continuación el protagonismo pasó a la grada. Tres aficionados elegidos a través de las redes sociales tuvieron el privilegio de competir en un concurso de triples con Antelo, Davis y Wood. El estadounidense fue el ganador junto a su pareja. Los siguientes en saltar a escena fueron Augusto Lima, Miki Servera, Jordi Grimau y Ben Romdhane, que también se hicieron acompañar por varios seguidores a la hora de disputar un 'partidillo' de básket.

Por la mañana, la plantilla del UCAM Murcia se trasladó a al campus de la Universidad Católica para comer junto al presidente de la institución, José Luis Mendoza.

Después de un día de fiesta, el UCAM CB Murcia regresa hoy a la competición con la disputa del torneo que servirá de presentación del equipo ante su público. Los murcianos iniciarán el trofeo ante el Estudiantes a partir de las seis y media de la tarde. Por su parte, a las ocho y media de la noche, el Unicaja de Málaga se enfrentará al Valencia Básket. Los partidos continuarán en la mañana del domingo. A las 11.00 horas jugarán el Valencia y el Estudiantes, y a las una comenzará el UCAM-Unicaja. Los precios para ver los cuatro partidos son de 20 euros (adultos), 10 euros (infantiles) y 18 euros (abonados).