El Cartagena se medirá mañana a uno de los rivales más duros del grupo IV de Segunda División B y, sin duda, al equipo más goleador de toda la categoría.

Ningún conjunto ha anotado hasta ahora más goles en toda la categoría de bronce que el equipo norteafricano, con un total de 14 goles cosechados en las cinco jornadas disputadas, y que tiene en Chota a su máximo goleador, con cinco dianas.

El Cádiz, líder del grupo IV, le sigue como el máximo realizador de Segunda B con 13 tantos; por detrás están el Barakaldo (grupo II), con 12; el Zamora (grupo I), con 11; y el Elche ilicitano (grupo III), también con 11.

De los 14 goles anotados hasta el momento por parte del Melilla, 10 llegaron en las últimas dos jornadas, con las goleadas al Granada B (4-1) y al Sevilla Atlético (1-6). Pero igual que los melillenses ven puerta con excesiva facilidad, también es cierto que en estas cinco jornadas han recibido un gran número de goles en contra: 7.

El Melilla ocupa la cuarta plaza de la tabla y Tevenet, entrenador del Cartagena, alabó ayer su gran capacidad ofensiva. «Es un equipo vertical con una referencia clara en primeras jugadas como es Chota, que es su gran referente. Además, tiene gente dinámica y rápida en bandas. Arriba Miguel Montes también funciona bien. Es un equipo correoso, pero estoy seguro que no menos será el mío», afirmó.