Al seleccionador nacional sub-21, Julen Lopetegui, no le ha gustado nada la visita que rendía en la jornada de ayer a las instalaciones donde jugará el equipo español el próximo 14 de octubre el encuentro clasificatorio para el Europeo frente a Hungría a partir de las 22.00 horas. Tras pasar por Nueva Condomina, primero, y Pinatar Arena más tarde, le tocaba el turno al Cartagonova, un campo donde se inició hace dos semanas su período de resiembra y donde se está aún en labores de recuperación del mismo.

La impresión que se llevaba Lopetegui no era nada positiva. El propio entrenador lo admitía ante los técnicos municipales encargados del mantenimiento del Cartagonova y del edil de Deportes, Diego Ortega, que se desplazó hasta el estadio para acompañar a Lopetegui y a Jesús Rosagro, miembro de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El seleccionador explicó, al término de su visita, que había hablado con los responsables del campo «y a día de hoy la superficie no reúne las condiciones para poder jugar un partido de la selección. Esperamos que dentro de unas semanas sí que esté. Hay que ser responsables, pero confiamos en la palabra de ellos y en el trabajo de los técnicos, que nos aseguran que en ese período el césped va a estar bien para poder jugar. Es cierto que aún le falta bastante», decía el preparador, quien en ningún momento llegó ni siquiera a insinuar que el partido pudiera cambiar de sede.

De sus dos visitas anteriores dijo que los campos de Nueva Condomina y Pinatar Arena los había encontrado mejor «ahora esperamos que todo se solucione aquí».

El edil de Deportes, Diego Ortega, se mostraba mucho más sereno, porque confía en que la labor de los técnicos que cuidan el césped aportara un resultado óptimo en el tiempo estimado. «Nosotros estamos tranquilos, nos fiamos de la empresa que lleva el mantenimiento desde hace muchos años y no tenemos por qué dudar. Entiendo que el seleccionador dude, porque no conoce ni a dicha empresa ni a los operarios que trabajan en su conservación cada día».

«No escatimamos esfuerzos»

Además, el concejal añadía que gracias a que las temperaturas no son tan altas como el año pasado han podido iniciar la resiembra antes: «Lopetegui decía que se veían imperfecciones, pero no hemos querido engañar, el césped está como está. Si metemos el rulo y el cortacésped, seguro que lo ve perfecto. Nos argumentaba que por el juego que hace la selección quieren una serie de aspectos en el césped, que ya nos irán diciendo, por lo que volverá a ver cómo evoluciona», explicó. Ortega volvía a insistir en que confía en el trabajo de los técnicos «vamos a pensar en positivo. No hace falta poner las pilas a nadie. Vengo todos los días a ver cómo van los trabajos y no vamos a escatimar en esfuerzos para que todo esté bien».