El seleccionador nacional sub-21, Julen Lopetegui, dio ayer el visto bueno al estado del césped de Nueva Condomina, donde el combinado nacional jugará el próximo 10 de octubre a Bosnia en un partido de clasificación para el Europeo, y mostró su preocupación por la situación del estadio Cartagonova, de Cartagena, donde cuatro días después, el lunes 14 de octubre, habrá otro encuentro, en esa ocasión frente a Hungría a partir de las 22.00 horas.

La impresión que se llevaba Lopetegui de Cartagena no era nada positiva. El propio entrenador lo admitía ante los técnicos municipales encargados del mantenimiento del Cartagonova y del edil de Deportes, Diego Ortega, que se desplazó hasta el estadio para acompañar al técnico y a Jesús Rosagro, miembro de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El seleccionador explicó, al término de su visita, que había hablado con los responsables del campo «y a día de hoy la superficie no reúne las condiciones para poder jugar un partido de la selección. Esperamos que dentro de unas semanas sí que esté. Hay que ser responsables, pero confiamos en la palabra de ellos y en el trabajo de los técnicos, que nos aseguran que en ese período el césped va a estar bien para poder jugar. Es cierto que aún le falta bastante», decía el preparador, quien en ningún momento llegó ni siquiera a insinuar que el partido pudiera cambiar de sede.

De sus dos visitas anteriores dijo que los campos de Nueva Condomina y Pinatar Arena, donde se concentrará el equipo, los había encontrado mejor y que ahora espera «que todo se solucione» en Cartagena.

El edil de Deportes, Diego Ortega, se mostraba mucho más sereno, porque confía en que la labor de los técnicos que cuidan el césped aportara un resultado óptimo en el tiempo estimado. «Nosotros estamos tranquilos, nos fiamos de la empresa que lleva el mantenimiento desde hace muchos años y no tenemos por qué dudar».

Una lista similar a la última

Julen Lopetegui anunciará el próximo viernes 4 de octubre, en Murcia, durante el transcurso de una rueda de prensa, la lista de convocados para los encuentros en la Región. En cualquier caso, el vasco avanzó que será similar a la que en septiembre se enfrentó a Austria y Albania. En aquella ocasión los citados fueron Carvajal, Jesé, Morata, Derik y Pacheco (Real Madrid), Sergi Gómez y Sergi Roberto (Barcelona), Suso (Almería), Óliver Torres (Atlético de Madrid), Iker Muniain (Athletic de Bilbao), Carles Gil (Elche), Deulofeu (Everton), Sarabia (Getafe), Rubén Pardo (Real Sociedad), Sotres (Racing de Santander), Saúl Ñíguez (Rayo), Pedro Obiang (Sampdoria), Alberto Moreno (Sevilla), Muniesa (Stoke City) y Jordi Amat (Swensea).