El director de la escudería Lotus, Eric Boullier, ha reconocido que no estaban al corriente con los pagos a Kimi Raikkonen y ha lamentado "la venganza" que se ha tomado el piloto fichando por Ferrari para la próxima temporada, ya que no tuvo tiempo "ni de tomar un café" para debatirlo con el finlandés antes de tomar la decisión de marcharse.

"Es de conocimiento público que íbamos retrasados en el pago de su salario y eso le molestó. Cuando diriges un equipo tienes que decidir dónde quieres gastar el dinero. Nuestro suministradores y la gente clave para desarrollar el coche eran la prioridad, quizá Kimi no lo era. Pero Kimi estaba en situación similar el año pasado y a final de temporada todo se arregló. Teníamos la idea de hacerlo igual este año", lamentó Boullier en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.

A la hora de analizar las razones de Kimi Raikkonen para abandonar Lotus, el director dijo que "habrá que preguntarle a él", aunque ya se ha formado una idea. "Supongo que buscaba seguridad, pero también que había un elemento de venganza. Le enseñaron la puerta y luego le llamaron. Pero solo es mi suposición", aclaró.

Boullier reveló que conocieron la marcha del piloto "muy poco antes de que Ferrari lo anunciara". "No tuvimos tiempo ni de sentarnos a tomar un café para hablarlo", lamentó el francés, que se siente "decepcionado, pero no amargado".

"Hay que aceptar los hechos, no se puede vivir de expectativas. Nos hubiera encantado mantener a Kimi y continuar la bonita historia que hemos construido los últimos años, pero tenemos que enfrentarnos a la realidad. Es dañino para la imagen del equipo porque la combinación entre Kimi y Lotus como marca encajaba perfectamente", asumió.

En cuanto al sustituto de Raikkonen, reconoció que interesan tanto Felipe Massa como Nico Hulkenberg. "Ambos son muy rápidos. Felipe está más cerca del final que del principio de su carrera. Es un casi campeón del mundo -fue campeón durante media vuelta-. Tiene mucha experiencia y eso es valioso. Hulkenberg está muy valorado en el 'paddock'. Así que la pregunta es si queremos ser conservadores con un piloto veterano o apostar por la juventud", analizó.