Los alpinistas del Club Montañero de Murcia Félix Gómez de León y José Pastor González ha abierto en el Himalaya, en la cordillera de Tien Shan, una nueva ruta virgen hasta el momento. Esta cima, la quinta más significativa del planeta, está situada en su mayor parte en Kirguistán, muy cerca de las fronteras con China y Kazajistán.

Es conocida por sus dos montañas más prominentes, las cuales sobrepasan los siete mil metros, el pico Pobeda y el Khan Tengri, cima que ya coronara el veterano Gómez de León en 2011. En este caso, el objetivo de la expedición era bien distinto, se trataba de escalar alguna montaña virgen en una zona salvaje e inédita que cuenta con multitud de picos de entre cuatro y cinco mil metros, la mayoría de ellos técnicamente difíciles y que permanecen aún sin explorar.

Las nefastas condiciones meteorológicas, que tuvo retenidos a los expedicionarios en el campo base muchos días y empeoraron el estado de la montaña, no fueron impedimento para que los murcianos, tirando de valor y experiencia, sí que pudieran lograr su objetivo. El resultado fue la primera ascensión a una montaña de casi cinco mil metros, concretamente 4.929 metros, por una ruta técnicamente difícil de escalada alpina y con cierto nivel de compromiso en terreno glaciar, que supera un desnivel de unos mil metros desde el último campamento, y que lleva por nombre 'Spanish Route'.

Siguiendo la tradición en las montañas de la antigua Unión Soviética, las cimas permanecen normalmente sin nombre hasta que no se efectúa la primera ascensión. Los primeros ascensionistas tienen el privilegio de registrar el nombre. Este caso no iba a ser diferente, de modo que la montaña ha quedado registrada con el nombre de 'Cieza Peak', dado el origen de Félix Gómez de León y José Pastor González, los protagonistas de la hazaña.