Fran de Paula ha acometido en los pocos meses que lleva en el cargo de presidente ejecutivo del FC Cartagena una profunda reforma estructural de la entidad, en un decidido intento por cambiar la imagen interna y externa del club albinegro y que la entidad empiece a salir del anacronismo en el que estaba sumida desde que Paco Gómez se hiciera cargo del club hace diez años.

El nuevo mandatario apuesta por que el FC Cartagena se eche a la calle y así lo hemos podido ver a lo largo de todo este verano con la presentación de jugadores, campaña de abonados y demás actos en diferentes puntos históricos de la ciudad. Ahora se ha propuesto un par de objetivos que están a punto de cristalizar y que ´cartagenerizarán´ aún más un club que tenía en el puente del Cartagonova un obstáculo casi insalvable hasta ahora.

Una de sus primeras decisiones fue la de formar una junta que denomina «consultiva» en la que estarán personas del mundo deportivo, empresarial y social de Cartagena. Dice De Paula que ya tiene esta junta y que la anunciará en los próximos días. Prefiere guardar en secreto los nombres, aunque algunos, como los de Chencho Martínez -quien fue nombrado presidente y detentó el cargo durante una semana- estarán en la misma como colaborador en asuntos fiscales, algo que ya venía haciendo desde hace diez años.

En la junta también estará el otro colaborador del club, este en temas laborales, Francisco Vera.

Además habrá algún jugador veterano, además de un miembro de las peñas del FC Cartagena, personas relacionadas con el fútbol base y empresarios que son abonados al club y que quieren aportar ideas y frescura a esta nueva etapa.

Asesoramiento y nada más

La junta no tendrá ningún poder ejecutivo, simplemente será un punto de apoyo para el propio Fran de Paula, que quiere conocer la opinión de otras personas sobre los distintos ámbitos en los que se mueve un club deportivo.

Por otro lado está la apertura, el próximo mes de octubre, de una tienda oficial de la entidad en el centro de Cartagena. La misma se sitúa en la calle del Carmen, número 43. «Será un punto de encuentro para los aficionados del club. Como hemos dicho, nuestra idea es unir la ciudad con el club y que los aficionados encuentren un punto para poder comprar equipaciones, abonarse, adquirir entradas, firma de entradas y otros eventos que organicemos».

El presidente ejecutivo añade que la imagen del FC Cartagena debe seguir creciendo «independientemente de lo que pase en el campo. Queremos una entidad estable, social y en el que la gente se vea representada».

Respecto a los productos en venta en esta nueva tienda, De Paula anunció que se venderá ropa del primer equipo -competición, calle, camisetas, bufandas- y que además habrá reservado un espacio para que el Plásticos Romero Cartagena, equipo de fútbol sala, pueda tener su rincón donde también ofrecer sus productos, ya que para ellos también resulta muy difícil sacarlos a la calle. «Será algo que forma parte dentro de nuestro marco de colaboración para una campaña con el equipo de fútbol sala», subrayó el presidente del club.

Los precios, aún por decidir

Los seguidores interesados en adquirir la nueva camiseta deberán esperar, por tanto, a la apertura de la tienda, ya que en el pequeño stand que tienen en las oficinas de la entidad no se van a vender hasta que se inaugure la de la calle del Carmen. Los precios están aún por decidir.

El club también ha pensado en los turistas que llegan en alguno de los cruceros que atracan todas las semanas en el puerto. «Vamos a hacer campañas puntuales con la llegada de los cruceristas, para poder atraer a los turistas a la tienda. Será como una forma de captación para que vengan y vean lo que aquí podemos ofrecerles», añadía De Paula.

Melilla TV volverá a emitir el partido

l canal Melilla TV volverá a emitir en directo -los aficionados del FC Cartagena lo pueden ver a través de su página web- el encuentro del próximo domingo entre el equipo norteafricano y el bloque albinegro.

El choque se disputa en el estadio Álvarez Claro a partir de las doce del mediodía y el canal televisivo emite en directo todos los enfrentamientos del Melilla cuando juega en casa.

Los seguidores cartageneristas pueden vivirlo ´online´ a través de su web ´www.tvmelilla.es/´ . Cabe recordar que el año pasado el bloque cartagenerista dirigido entonces por Pacheta empató el choque