Julio Velázquez compareció ayer después de su tercer partido oficial al frente del Real Murcia y de empatar ante la Ponferradina y todo lo que dejó fueron buenas conclusiones, aunque también le dio un tirón de orejas a su manera a la defensa grana, ya que no la zaga no está rindiendo al nivel que se esperaba. «Tenemos un equipo en el que todavía se pueden mejorar muchas cosas pero mantenemos un equilibrio. Es verdad que tenemos que dominar más en nuestra área», dijo el salmantino, para añadir que «sumar en esta categoría siempre es importante, ya que se han adelantado dos veces seguidas y hemos conseguido remontar».

Velázquez fue cuestionado sobre los fallos defensivos que está enseñando el equipo en el arranque liguero y tampoco quiso entrar a valorar los fallos puntuales que está teniendo el central argentino Mauro dos Santos. «Cuando ganamos, empatamos o perdemos, siempre es por culpa del grupo, no voy a criticar a ninguno de mis jugadores. Somos un equipo compacto y también estamos muy contentos porque las jugadas de estrategia nos están funcionando», dijo el salmantino.

Cuando el preparador grana comenzó a ser preguntado sobre los cambios del partido, claramente defensivos a pesar del empate, Velázquez quiso matizar que «la única intención con los cambios era que el encuentro no se conviertiera en un correcalles».

Lo normal es que el entrenador grana reciba dos regalos en un tiempo muy breve en forma de refuerzos, lo que se supone que le permitirá seguir realizando cambios pensando en lo mejor para un equipo que ahora mismo es una completa incógnita. El Murcia compite muy bien, pero tiene carencias evidentes. De tapar los defectos y ensalzar las virtudes dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de un Velázquez que a día de hoy tiene bien atado el vestuario grana.