El Campeonato Regional de bike maratón, una modalidad del mountain bike que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, se pondrá en juego el domingo en Torreagüera en la sexta edición del Trofeo Bicihuerta 0.6, que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial.

Los organizadores esperan unos doscientos ciclistas en una cita solidaria, ya que colabora con la ONG Azul en Acción, y que está abierta tanto a deportistas experimentados, que afrontarán un espectacular circuito de 48 kilómetros por pistas y senderos que transcurrirán por las sierras de Miravete, El Valle y Altaona, como para otros que aún están dando los primeros pasos, que tendrán que cubrir solo 35. La inscripción cuesta 18 euros y aún está abierta a través de la página web www.cronomur.es. Además del jersey de campeón regional, el ganador absoluto se coronará con la montera huertana, un trofeo que distingue al Bicihuerta.

«Torreagüera es una pedanía con una gran tradición ciclista y el Bicihuerta, desde su creación, ha tenido una gran aceptación, con asistencia de numeroso público y también de deportistas», decía ayer el alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona, quien también destacó que «la carrera siempre ha tenido un carácter benéfico, como ha sido siempre el deseo de su organizador, Raúl Jiménez, y por ello este año se realizar en apoyo a la ONG Azul en Acción», destacaba el pedáneo. Además, en esta ocasión se promocionará el proyecto 'El País del Búho', que pretende convertir en reserva de la biosfera la sierra de Miravete y la Cresta del Gallo, que es la zona donde más parejas de búhos reales se localizan.

José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana, y Antonio Sánchez Lorente, vicepresidente de la misma y responsable de BTT, destacaron ayer el auge que ha tenido el bike maratón, que cuenta con numerosos adeptos en la Región.