El central español Álvaro Mejía probará suerte en Grecia, en las filas del Ergotelis FC, equipo con el que se ha comprometido por una temporada, tras ascender con el Almería a la Liga BBVA. Mejía, de 31 años, descartó ofertas que tenía para jugar en la Liga Adelante, una de ellas del Real Murcia. El nombre del defensa madrileño sonó con fuerza para reforzar al conjunto grana esta temporada. Además, el jugador subió una foto a twitter con Óscar Sánchez, defensa del Murcia, hace unas semanas, lo que provocó que se diera por hecha su incorporación. El coordinador deportivo, José Luis Molina, afirmó que el club grana hizo una oferta por Álvaro Mejía, pero no obtuvo respuesta por parte del jugador, que de la mano del representante muleño José Manuel Espejo, se ha marchado ahora a Grecia.

Después de jugar en el Real Murcia comenzó una etapa de tres años actuando en el extranjero, antes de regresar a España para ascender a la Liga BBVA con el Almería, equipo que no le ofreció la renovación. «Estoy feliz por vivir una nueva aventura lejos de España que siempre son muy enriquecedoras para un futbolista», reconoció a Efe Mejía antes de partir rumbo a Grecia.

«Tenía ofertas para quedarme en España y varias para jugar fuera, pero al final el Ergotelis es el equipo que más fuerte ha apostado por mí. Estoy deseando llegar a Creta, conocer el club, a mis nuevos compañeros y comenzar a competir», añadió.

El conjunto griego marcha cuarto clasificado tras dos jornadas de la Superliga, una competición con Mejía ya cuenta con una treintena de futbolistas españoles, entre ellos el delantero de Santomera Toché, quien podría desvincularse del Panathinaikos ante las ofertas que ha recibido de Oriente Medio y Turquía, entre otros países.

Asimismo, otro exjugador del Real Murcia que coincidió con Mejía en Nueva Condomina, el extremo Quique de Lucas, se comprometió ayer con el Hércules de Alicante, rival de los granas en la Copa del Rey. El catalán llega procedente del Celta.