El murciano Miguel Ángel López, primer medallista español en los Mundiales de Moscú (bronce en 20 km marcha), paseó ayer su presea por el centro de la capital rusa y posó para los fotógrafos en la plaza Roja junto a su entrenador, José Antonio Carrillo. El marchador de Llano de Brujas vivió una dulce resaca en una jornada en la que tuvo que atender numerosas llamadas telefónicas tanto de medios de comunicación como de amigos que le felicitaron.

López y Carrillo posaron frente a la Basílica de San Basilio, en la emblemática plaza Roja moscovita, con una bandera de la candidatura de Madrid 2020, que conocerá dentro de menos de un mes si es elegida para organizar los Juegos Olímpicos. El murciano ya hablaba ayer de sus próximos retos: «Habrá que plantear un poco el futuro, pero me gustaría, como siempre, los grandes campeonatos. Ahora viene el Campeonato de Europa, con la máxima ilusión de conseguir otra medalla y la vista puesta en Río de Janeiro», afirmó. «Estoy orgulloso de la forma de competir de Miguel Ángel y el éxito que al final ha redundado en esa medalla de bronce», apuntó José Antonio Carrillo, el ciezano que dirige los destinos de 'Super López'.

El próximo jueves tiene previsto regresar a España el murciano para iniciar las vacaciones. Una jornada después, el viernes 16, se celebrará una multitudinaria fiesta de bienvenida al atleta en Llano de Brujas para felicitarle por la medalla de bronce, como ya ocurrió hace un año tras los Juegos Olímpicos. A las 20.30 horas está previsto que haga el saque de honor de un partido de fútbol, y que a las 21.00 horas se prolongue la fiesta en la plaza de la Iglesia en un acto organizado por el ayuntamiento de Murcia. Ha anunciado su asistencia del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y el pedáneo de Llano de Brujas, Juan Hernández.