Joan Truyols, defensa central que ha sido contratado por el Real Murcia, ha reconocido hoy en su presentación, apenas un par de horas después de haberse anunciado su fichaje, que Este supone "dar un paso adelante" en su trayectoria porque, según ha dicho, "es uno de los clubes más importantes de España".

Joan Guillem Truyols Mascaró, nacido en Palma de Mallorca el 11 de noviembre de 1989 -tiene 23 años- fue internacional sub 20 y debutó en primera división con el Mallorca en 2010.

A continuación fichó por el Villarreal, primero en su filial y luego en el primer equipo, con el que ascendió la pasada campaña a la máxima categoría del fútbol español.

Del conjunto castellonense ha pasado al Murcia como el tercer fichaje del club para la temporada 2013-2014, al sumarse a los del también defensa Pedro Alcalá y el delantero Alberto Sansinena 'Tete'.

"No miro si el equipo está en una o en otra categoría, sino que vengo con la idea de cumplir los objetivos marcados por el club y espero que entre todos seamos capaces de crear un buen bloque, pues eso traerá consigo buenos resultados en el terreno de juego", ha indicado.

El defensa balear coincidió con Julio Velázquez, actual técnico grana, en el Villarreal, y su presencia ahora en el Murcia ha sido clave para la incorporación de este futbolista que, además de central, se desenvuelve como lateral derecho.

El director deportivo de la entidad, José Luis Molina, ha valorado esta contratación al destacar de Truyols "su polivalencia, su juventud y su profesionalidad" y el hecho de que haya querido venir al Murcia "rechazando otras ofertas que tenía".