De esta manera, los 6 jugadores que el viernes se tienen que incorporar a los entrenamientos ya tiernen un 'jefe' que también tomará parte en la planificacion de los nuevos fichajes.

Julio Velázquez, ex del Villarreal, ha sido elegido por Jesús Samper para dirigir al Real Murcia 2013-2014.

Por segundo año consecutivo, los responsables granas apostarán por la juventud, y es que en la terna de técnicos que ha alcanzado la fase final del ´casting´ también está el exatlético Milinko Pantic. El último candidato ha sido Onésimo Sánchez, del que Jesús Samper valora el esfuerzo realizado en los seis meses que estuvo en el banquillo murcianista y su conocimiento de la entidad.

La carrera por hacerse con el atractivo banquillo del Real Murcia comenzó hace algunas semanas y a última hora de ayer el favorito para coger las riendas de un equipo que lleva varias campañas acumulando fracasos en Segunda es el salmantino Julio Velázquez, quien a sus 31 años ya sabe lo que es entrenar en el fútbol profesional. Lo ha hecho en las últimas dos temporadas.

Debutó en Segunda a mitad del año 2012. José Francisco Molina dejaba al Villarreal B para subir al primer equipo y Julio Velázquez, hasta ese momento en Tercera División con el conjunto C, daba un salto de gigante para dirigir al filial. Su llegada no pudo ser mejor. Los ´amarillos´, que en la primera vuelta del campeonato se habían instalado en los puestos de abajo de la clasificación, vivieron una revolución colándose en la zona alta de la tabla. Sólo el descenso del primer equipo les condenó a Segunda B.

Unos días después, el Villarreal le confirmaba como el entrenador de la primera plantilla. La edad (30 años) no fue un impedimento para que Fernando Roig, presidente de los castellonenses, le diera la batuta de un conjunto que estaba obligado a ascender por la vía rápida a Primera División.

No tuvo suerte. El Villarreal flaqueó en una campaña en la que no podía fallar y la salida de los puestos de ´play off´ le costó el puesto al final de la primera vuelta.

Lo que destaca de Julio Velázquez es que con sólo quince años ya estaba sentado en un banquillo. Amaba el fútbol y como tenía claro que no estaba capacitado para triunfar como futbolista, el salmantino pronto encontró su sitio en la banda. Primera Regional, Regional Preferente, División de Honor, Tercera División, Segunda División B y Segunda División. Todas estas han sido las categorías en las que Julio Velázquez se ha labrado su trayectoria.

Ahora, de concretar su fichaje por el club murcianista, Velázquez tendrá otra oportunidad de confirmarse como un entrenador más de presente que de futuro. Su puesta de largo podría ser mañana jueves y su toma de contacto con los jugadores llegaría el viernes en el primer entrenamiento de la pretemporada. A esa sesión sólo acudirán los seis jugadores con contrato: Fernando, Óscar Sánchez, Molinero, Eddy, Miguel Albiol y Kike.

Julio Velázquez Santiago

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1981

Lugar de nacimiento: Salamanca

Procedencia: Villarreal

Debut: San Nicolás CF

Historial: UD Sur juvenil, Betis Valladolid juvenil, Laguna juvenil, Peña Respuela (1ª Regional), Gimnástica Arandinal (Regional Preferente), Villacarlos (3ª), Poli Ejido juvenil, Valladolid juvenil, Valladolid B (3ª), Poli Ejido (2ª B), Villarreal C (3ª), Villarreal B (2ª) y Villarreal (2ª).