El FC Jumilla se clasificó ayer para la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, tras empatar a un gol ante el Andorra (Teruel) y después de una prórroga de 30 minutos y 12 lanzamientos desde el punto de penalti. El gran protagonista del partido fue el portero vinícola Cristian Méndez -guardameta de la selección española de fútbol playa-, quien anotó el último tanto para los de Paco Onrubia y parar tres penas máximas de la tanda final de seis.

La eliminatoria estuvo muy igualada, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y en el choque de ayer se adelantaron los jumillanos, con un remate de cabeza de Terol, que se anticipó al portero local.

La alegría del conjunto murciano duró 9 minutos, ya que el central Remacho igualó al rematar a la red un balón suelto, ante el delirio de los aficionados.

En la primera parte, el equipo jumillano tuvo tres claras ocasiones de gol, en las botas de Cantaruti, con un disparo al poste en el minuto 17; posteriormente tuvieron la suya Víctor y Bernal, en un mano a mano con el portero local, pero no estuvieron acertados.

En la segunda parte, los del Andorra apretaron en busca de un resultado favorable que le diese el pase a la segunda eliminatoria, pero el equipo jumillano estuvo muy férreo en defensa y controló en todo momento el partido hasta que se llegó al tiempo reglamentario con el empate a un gol.

En la prórroga los dos equipos notaron flaqueza en sus fuerzas, pero el Jumilla siguió muy firme en defensa, hasta que llegó la expulsión de Murcia. Con uno menos tuvo que realizar mayor cobertura en defensa.

A falta de 10 minutos, el colegiado expulsó a dos futbolistas locales y el partido se convirtió en un correcalles.

Se llegó a la tanda de penaltis en la que el FC Jumilla anotó tres goles, por mediación de Poveda, Jonás y Cristian, que además paró dos penaltis y dio a su equipo el pase a la siguiente ronda.