Noventa y cinco años de historia contemplan al Caudal de Mieres, un equipo que ha militado hasta 48 temporadas en Tercera División y tan sólo diez en la Segunda B. Los asturianos, el próximo rival del FC Cartagena a partir del sábado, han acabado en cuarta posición después de que el Real Oviedo -con el que rivalizaban por la tercera plaza- afianzase su puesto en la última jornada y nada pudieran hacer los hombres entrenados por Paco Fernández.

El año pasado ascendían a Segunda B de la mano de este mimso entrenador con el que habían descendido una temporada antes. El preparador confió en un grupo con hasta 12 futbolistas que habían protagonizado el ascenso para permanencer esta temporada en Segunda B. Destaca, por tanto, por ser un bloque muy compacto, sin jugadores a los que destacar y que ha sabido hacerse fuerte sobre todo lejos de casa. Ha sido el segundo mejor equipo del campeonato en la segunda vuelta, justo por detrás del Tenerife.

Defienden bien y juegan a la contra, no les importa que sea el rival el que lleve el peso del partido, es más, lo prefieren y saben sacar rendimiento a la estrategia.