José Miguel Campos -Mazarrón, 1968- ha sido el elegido por el FC Cartagena para tratar de ascender a Segunda División en esta fase definitiva que da comienzo el próximo fin de semana con el Caudal de Mieres como primer rival. El preparador conoce a la perfección al equipo albinegro y a todos y cada uno de sus jugadores, puesto que ha sido un habitual en los partidos que ha disputado el bloque albinegro en el estadio Cartagonova.

Esta misma tarde se vestirá de corto para dirigir su primera sesión de entrenamiento con la plantilla, en lo que será un día duro para los integrantes de la misma, que antes se despedirán del que hasta el domingo era su entrenador. Campos asume un reto dificilísimo, porque apenas tiene tiempo para variar la fórmula ideada por Pacheta, que le ha dado el segundo puesto al FC Cartagena y que, también, le ha llevado a su destitución. Poco podrá variar el mazarronero, quizá jugar con el aspecto anímico de los jugadores, para imprimir un talante positivo y evitar el pesimismo que puede rondar a la plantilla. No cabe otra cosa ahora que dar una vuelta de tuerca más, empezar de nuevo a contrarreloj y pensar únicamente en tratar de pasar esa eliminatoria que se hace más cuesta arriba con muchos conceptos por asimilar en estos momentos.

De su trayectoria decir que empezó en el Atlético Abarán como preparador, equipo al que ascendió a la Tercera y después entrenaría dos temporadas al CD Bala Azul también de Tercera División. El técnico mazarronero dirigiría después durante tres temporadas al CD Baza al que primero lo ascendió a Segunda División B y después lo mantuvo en la Segunda División B. En la temporada 2006/2007 firmó con el Real Murcia CF B sustituyendo al técnico Juan Sierra siendo campeón del grupo XIII (Tercera División).

En la siguiente temporada 2007-2008 volvió a ascender a la Segunda División B con el filial murcianista. La siguiente temporada 2008/2009 entrena al (R.Murcia CF B) en Segunda División B, hasta que el 17 de diciembre y tras la destitución de Javier Clemente, pasa a entrenar al primer equipo del Real Murcia CF, logrando la permanencia en la Segunda División su buen papel en las categorías inferiores fue fundamental para que la directiva murcianista le considerase que tenía el perfil adecuado para ocupar el puesto del primer equipo.

Causó una buena impresión cuando coge las riendas del equipo y sus cinco victorias consecutivas fueron fundamentales para lograr la permanencia del conjunto grana, por lo que fue de nuevo el elegido para dirigir al equipo en la campaña 2009/2010, pero el 2 de noviembre de 2009, es destituido como entrenador del Real Murcia nombrando en su puesto a José González.

En julio de 2010 se incorpora al Real Jaén, del que sale a comienzos de 2011 por impago de sus nóminas.

José Miguel Campos será presentado esta misma mañana ante los medios de comunicación en el estadio Cartagonova.

Llega con Manolo Requena de ayudante

Manolo Requena de la Dueña -Cartagena, 1976- será el segundo entrenador del equipo albinegro a partir de esta misma tarde. El técnico llegará de la mano de José Miguel Campos, con el que le une una estrecha relación laboral. Y es que ambos han trabajado en las bases del Real Murcia y fue Manolo Requena quien asumía el puesto que dejaba el propio Campos en el filial grana, cuando dio el salto al primer equipo en diciembre de 2008. En la temporada 2012/2013 se hace con el cargo de director formativo de las bases del Lorca Fútbol Base, además de haber sido profesor de la escuela de fútbol de la Federación Murciana de fútbol.