La Running Challenge 2013, la liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) con LA OPINIÓN como diario oficial, ha nacido con el único objetivo de promocionar el deporte. Todos los participantes tienen premio, desde el primero hasta el último clasificado, ya que por concluir trece de las diecisiete pruebas programadas, está garantizada una sudadera personaliza de uno de los patrocinadores, Mobel Sport. Además, en todas las citas del calendario se sortean treinta relojes de la firma Marea y también hay bonos descuento de El Corte Inglés. «Para nosotros lo importante es primar la participación y cuidar al deportista», señala Juan Manuel Molina, presidente de la Famu, quien añade que «tratamos de incentivar con los premios que la gente compita en el máximo número de carreras, aunque como es normal, los primeros clasificados de cada categoría tendrá su trofeo».

Una de las particularidades de la Running Challenge es que se suman puntos en cada carrera en función no solo del resultado del atleta, sino también del número de participantes.

La competición se presentó en el Centro Municipal de Nonduermas coincidiendo con la puesta de largo de una de las citas clásicas de la Running Challenge, la Carrera Popular de Nonduermas, que se celebrará el próximo mes de septiembre. El acto también contó con la asistencia del alcalde pedáneo, Juan Hernández, y el presidente del Club de Atletismo Ermita de Burgos, José Sandoval Fernández, además de Eduardo Segarra, de la dirección general de Deportes.

Las inscripciones para la liga y cada una de las carreras del circuito se puede realizar a través de la web runningchallenge.lafamu.es. Ya se han consumido dos citas (San Valentín de San Javier y Media Maratón de Cartagena), y la próxima será la Media Maratón de Puerto Lumbreras, el próximo 14 de abril. También el próximo mes se celebrarán la Carrera Universidad de Murcia y la Media Maratón Nocturna de Águilas.