­Manu Trigueros abandonó hace tres temporadas el filial del Real Murcia. Sergio Fernández, entonces director deportivo del club murcianista, no pudo retenerle. El centrocampista toledano, después del descenso del Imperial a Tercera División, quería mejorar y no dudó en aceptar la oferta que tenía del Villarreal. Sin embargo, los lazos de unión entre el club grana y el actual jugador amarillo no acabaron ahí.

Los responsables del Real Murcia cedieron en la marcha del futbolista, pero no a la hora de negociar con la entidad castellonense. Por eso ahora, después de que Trigueros haya alcanzado los quince partidos con el primer equipo del Villarreal en Segunda División, el Murcia percibirá 100.000 euros. De hecho, el pasado mes de julio, cuando Jesús Samper presentó el presupuesto para la actual campaña, el presidente murcianista a la hora de hablar de previsiones incluía unos ingresos extraordinarios en los que, entre otros aspectos, aparecía la variable establecida por la marcha de Trigueros a El Madrigal al final de la temporada 2009-2010. Han tenido que pasar algo más de dos temporadas para que las arcas del Real Murcia se beneficien de la acertada negociación que en su momento llevaron a cabo los responsables del conjunto grana con sus homólogos del Villarreal. Los ingresos por Trigueros incluso pueden ser mayores si el joven futbolista toledano consigue ser internacional con la selección española de fútbol. En ese caso, el cuadro amarillo tendría que desembolsar otros cuantos miles de euros en favor de la entidad presidida por Jesús Samper.

Manu Trigueros, de 21 años, llegó a la cantera del Real Murcia en la campaña 2008-2009. Sólo tenía 18 años y acababa de abandonar La Masía. Pronto destacó en el División de Honor murcianista. Los técnicos del club veían en el toledano a una joven promesa. Una temporada después daría el salto al Imperial para jugar en Segunda B.

El futuro del toledano como grana acabaría al final de la campaña 2009-2010. El descenso del Real Murcia a Segunda B arrastraba a su filial a Tercera División, y Trigueros no estaba dispuesto a dar un paso atrás. Pidió salir, presionó para que el Murcia le dejase marchar al Villarreal.

Sergio Fernández no pudo hacer nada para retenerle, todos asumieron su marcha pese a que veían en el centrocampista toledano cualidades importantes para destacar, pero se aseguraron unas cláusulas económicas que ahora se han hecho realidad. 100.000 euros será la cantidad que ingresará el Real Murcia después de que el exmurcianista Manu Trigueros se haya convertido en un fijo en las alineaciones de Julio Velázquez.