No hay mejor fórmula que ser feliz para afrontar los grandes objetivos. Y el Murcia de Siviero lo es, o por lo menos así lo demostró en Gijón, donde dejó de lado los complejos y se presentó como un equipo valiente y enamorado del balón. Es pronto, demasiado pronto, para sacar conclusiones, y las temporadas, como dirían técnicos y futbolistas, son demasiado largas, pero los granas ya ofrecieron más que todo el curso pasado. Sólo verles acariciar el balón supone un halo de esperanza, algo nuevo y diferente para la afición de Nueva Condomina. Ese es el camino. Y después de las pinceladas de El Molinón, toca demostrarlo en casa y hacerlo ante una afición que necesita ilusión, algo para engancharse a un proyecto nuevo y con objetivos ambiciosos.

Siviero parece tenerlo claro. En la primera jornada pensó en asegurar, y sacó un once más defensivo del esperado. Lo que fuera por empezar sumando. Pero en El Molinón todo fue distinto. Propuesta ambiciosa, ofensiva, que salió bien. Por lo que habrá que repetir. Hoy ante el Huesca el once será idéntico, salvo en el lateral izquierdo, donde el sancionado Óscar Sánchez no estará. Existen dudas sobre quién le sustituirá. Todo el mundo quiere ver los primeros minutos de Catalá, uno de los fichajes granas, pero su presencia no está asegurada. El alicantino no ha entrenado a tope durante la semana por unos problemas musculares, por lo que podría esperar su turno en el banquillo, siendo en este caso titular Mario Marín. El canterano ya ocupó el puesto de Óscar Sánchez cuando el capitán fue expulsado hace una semana en Gijón.

Será también otra oportunidad para ver los avances de los fichajes, que cada jornada que pasa empiezan a coger el ritmo de competición. De los que más se espera son de Matilla, que a diferencia del partido ante el Córdoba, jugará en el centro del campo, y de Nico Martínez, que en los pocos minutos que ha jugado con la camiseta grana ya ha enamorado a la afición. Frente al Córdoba puso la chispa y en Gijón consiguió un golazo para enmarcar.

El que se espera que siga en el banquillo es Paco Sutil. El andaluz, al igual que le ocurriese la pasada campaña, no logra alcanzar su mejor nivel. Inició la Liga de titular, pero la pasada semana desapareció del once.

Enfrente el Murcia tendrá al Huesca, equipo que la campaña anterior se llevó los tres puntos de Nueva Condomina. Aunque también es cierto que el pasado curso raro fue el conjunto que no salió victorioso del estadio grana. El técnico Antonio Calderón repetirá el once que ha utilizado en las dos primeras jornadas ligueras, en las que ha sumado cuatro puntos, los mismos que los granas.