El atleta ciezano del Athleo Benjamín Sánchez fue recibido ayer martes por amigos y familiares en su ciudad natal tras su participación en los juegos olímpicos de Londres. Visiblemente emocionado, Sánchez habló de su actuación en estos juegos e indicó que está «deseando pasar página cuanto antes» y centrarse en el campeonato del mundo del año que viene y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. «Quiero estar recuperado cuanto antes de la pesadilla de estos Juegos y retornar a los 20 kilómetros marcha, que es mi prueba», señaló el marchador.

Sánchez mencionó a su entrenador, José Antonio Carrillo. «Es mi segundo padre y sé que ha estado a mi lado siempre. Me ha llevado desde que nací y siempre va estar conmigo pase lo que pase». «Ahora no estoy al cien por cien y tengo que procurar estarlo en los próximos meses. Mi cuerpo necesitaba más calma y creo que no me dí a mí mismo el tiempo que necesitaba para recuperarme totalmente de mi última operación. Eso también lo he aprendido», apostilló el bravo atleta ciezano.

Al recibimiento acudió su compañero de fatigas Juanma Molina, flamante nuevo presidente de la Federación Murciana de Atletismo, quien recalcó que Benjamín Sánchez «ha hecho historia, no solo para Cieza, sino para toda España y el olimpismo en general». «Es todo un capeón olímpico y lo más importante es que se sienta reconfortado y se prepare al cien por cien para el año que viene».

También estuvo en el acto Miguel Ángel López, diploma olímpico en estos Juegos, además del alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, y el concejal de Deportes de Cieza, Matías Ríos.