­­El FC Cartagena continúa diseñando el equipo de cara a conseguir el ascenso a Segunda A esta temporada. La última incorporación para reforzar el mediocentro es Antonio Cañadas. El jugador se caracteriza por un buen toque de balón, habilidad en el lanzamiento de faltas y es un especialista en las jugadas ensayadas.

El técnico albinegro, Pato, es consciente de que en un categoría como Segunda B, donde los partidos se pueden atascar con facilidad frente a equipos combativos, se necesita un futbolista que marque la diferencia a balón parado.

El murciano, natural de Albudeite, se encontraba sin equipo, tras militar la temporada pasada en las filas del Alcoyano, con el que participó en 22 partidos y marcó un gol, precisamente frente a los albinegros en la sorprendente victoria del conjunto alicantino (1-2) en el Cartagonova.

Cañadas tiene 33 años, y es un futbolista experimentado con un amplio recorrido profesional. El centrocampista estuvo hace dos años en el Real Murcia, cuando el equipo estaba en Segunda B y fue un jugador clave en el ascenso. Durante la temporada se hizo con un puesto en el once titular de Iñaki Alonso y tuvo acierto de cara a la portería, pero no renovó por el conjunto grana.

Este verano ha jugado junto con otros compañeros parados, en la selección de la AFE. El conjunto español participó en un torneo disputado en Holanda con otros equipos europeos. Cañadas se mantenía en activo mientras estaba atento a las posibles ofertas.

El mediocentro ocupará la plaza libre que quedaba en el primer equipo y Riau cada vez tiene más difícil seguir. La salida del valenciano es la llave para que el Cartagena pueda cerrar la plantilla. Las nuevas incorporaciones dependen de un acuerdo entre el club y el jugador para facilitar su salida. El futbolista sigue a las órdenes de Pato y en los primeros partidos amistosos se decidirá su futuro, aunque todo apunta a que no continuará en el conjunto albinegro la próxima temporada.

Pedro Reverte, director deportivo, espera todavía nuevos fichajes. La prioridad son los jugadores sub-23 y el club quiere incorporar calidad y juventud al equipo. Ismael Marín ´Urzaiz´ es uno de los nombres que se barajan, el jugador grana estuvo cedido la pasada campaña en La Ponferradina aunque apenas disputó minutos por las lesiones. Entre los canteranos destaca el lateral Alex, seguido por varios clubes como el Villarobledo o La Hoya y el juvenil Dani Nadal el canterano que más gusta al técnico Pato.

Las gestiones continúan y se esta buscando en el mercado un mediocentro con llegada. En los últimos días suenan los nombres de los centrocampistas David Sánchez, jugador del Atlético Baleares, con quien el club ha reconocido contactos, aunque Reverte matiza que de momento «no se ha hecho una oferta» al sevillano, y Víctor Bravo, ex jugador del Tenerife, que está pendiente de varias ofertas de Segunda B.

Mañana primer amistoso

El conjunto albinegro inicia mañana los amistosos frente al Cartagena Efesé. El partido contra el filial será a la 9.30 horas en el estadio municipal Cartagonova. El choque es la primera prueba para un equipo muy renovado, con muchos jugadores nuevos que están en proceso de adaptación.

Con el fichaje de Cañadas son 16 los nuevos jugadores para esta temporada, que se suman a la continuidad de Mariano Sánchez, Raimondi y por el momento Riau. Los porteros René (Cacereño), Ibáñez (Lleida);?los defensas Rueda (Alcorcón), Hugo Álvarez (R.U. Irún), Fernando Martín (Alcoyano), Navarro (Orihuela), Campins (At. Baleares) y Ceballos (Badalona); los centrocampistas ´Tonino´ (Leganés), Segura (Ceuta), Marcos Rodríguez (Tenerife) y Óscar Rico (Orihuela); y los delanteros Florian (Sabadell) y Perona (Tenerife).