«No podía decir que no a un proyecto de esta envergadura. Nunca soñé con ser presidente de un club de esta envergadura», decía ayer Florentino Manzano, el flamante nuevo mandatario del Cádiz CF, quien releva a Quique Pina como cabeza visible del conjunto andaluz, durante el acto de presentación del nuevo grupo que se ha hecho con las riendas del club amarillo.

El empresario cartagenero, de 61 años de edad, y fundador del actual FC Cartagena, antes Cartagonova, da otro paso más en su dilatada trayectoria dentro del mundo del fútbol –director deportivo, vicepresidente y presidente– con un cargo de responsabilidad en uno de los clubes históricos del fútbol nacional. En un golpe de timón, el hasta hace unos días propietario de la mayoría de las acciones del club, Antonio Muñoz, ha dejado fuera al murciano Quique Pina, que fue el que asumió el proyecto el año pasado con el fin de llevar al equipo a Segunda División.

Florentino Manzano llevaba fuera de los focos casi diez años –cuando dejaba el Cartagonova en manos de Luis Oliver en el año 2003–, pero ha vuelto por sus fueros y no ha dicho que no a la propuesta del empresario italiano Alessandro Gaucci, hijo del que fuera presidente del Perugia italiano durante 15 años.

Junto a él estará su hijo, Antonio Manzano, que si bien no puede ocupar un puesto institucional dentro del organigrama del Cádiz –porque es agente FIFA–, sí que tendrá un papel importante en la cofección del nuevo proyecto.

Florentino Manzano comentó en la presentación del nuevo grupo inversor que se ha hecho con las riendas de la entidad que se plantean un proyecto que no será flor de un día: «La gente se preguntará si este año se fracasa nos iremos. No, estaremos los años que haya que estar. No va a depender del fracaso de un año o de dos».

«Sabemos que el Cádiz es mucho, pero deportivamente es poco. Que unos señores tengan la ilusión de poner una cantidad de dinero para comprar el club, porque han invertido su dinero en unas acciones que no compraban nadie, es de alabar. Ellos lo han puesto y ponen a Alessandro –Gaucci– porque están convencidos de su capacidad. El año pasado no se invirtió nada en este club. Los resultados pueden no ser inmediatos, por eso este proyecto es para años», añadía Manzano.