­El defensa central gallego Hugo Álvarez Quintas (Pontevedra, 27 años) se convertirá en las próximas horas casi con toda probabilidad en el sexto fichaje del FC Cartagena para la temporada próxima. El jugador, que procede del Real Unión de Irún, ultimaba los términos de su contratación con el director deportivo de la entidad, Pedro Reverte, quien ya anunció el pasado jueves que a comienzos de semana se podría anunciar el fichaje de otro futbolista más para el equipo dirigido por Pato.

En el club, no obstante, no han dado oficialidad a la negociación ni, por tanto, a la contratación, aunque se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial anunciándolo.

Lo cierto es que la noticia ha corrido en las redacciones de Murcia e Irún en las últimas horas. Así, tanto Radio Euskadi como varios portales digitales guipuzcoanos daban a lo largo de la jornada de ayer por hecho la marcha del jugador gallego y su fichaje por el conjunto albinegro.

En caso de que el FC Cartagena y Hugo Álvarez lleguen a un entendimiento de manera definitiva, el pontevedrés será el primer central que contrata Reverte esta temporada, después de los fichajes de un lateral izquierdo (Navarro), un interior izquierdo (Rico), un interior derecho (Tonino) y un mediapunta (Diego Segura). El jugador, de 183 centímetros y 72 kilogramos de peso, es un central que puede jugar también como lateral derecho.

En cuanto a su trayectoria, cabe decir que se inició en las categorías infantiles del RC Celta de Vigo, además de las categorías inferiores del Real Madrid. Luego pasó por Las Rozas (04-06), Rayo Vallecano (06-07), Leganés (07-08), Alcorcón (08-09), Zamora (09-10), Almería B (10-11) y Real Unión de Irún (11-12).

Tal y como antes recordábamos, el encargado de hacer fichajes se ha puesto las pilas en los últimos días y ya tiene a cuatro fichajes atados, más Hugo Álvarez, que está al caer, además de las renovaciones de Mariano Sánchez y Nicolás Raimondi. Aún así, a Reverte le queda aún dos tercios de plantilla por confeccionar, primero en el aspecto defensivo, en la portería y, sobre todo, en lo que respecta al ataque. La no continuidad de Dani Gómez hace que Pedro Reverte necesite agudizar su ingenio para fichar a dos atacantes quizá de menos presencia física que el uruguayo Raimondi, pero con habilidad y olfato de cara al gol. Probablemente tampoco hará demasiados experimentos, irá a por lo seguro, aunque es cierto que con Tenerife, Cádiz, Nástic o Alcoyano la competencia se hace complicada para llevarse a los mejores.