El FC Barcelona Regal y el Real Madrid serán los principales cabezas de serie en la edición setenta y seis de la Copa del Rey, que se jugará entre el 16 y 17 de febrero en el Palau Sant Jordi y cuyo cuadro de competición se sorteará este lunes en el ayuntamiento de Barcelona a las 12:00 horas.

De esta forma, y además de los dos otros cabezas de serie, como son Unicaja y Caja Laboral, Madrid y Barcelona sólo se podrían cruzar en la final, si ambos superan las dos rondas anteriores.

A la espera de concluir el último partido de la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta, entre el Madrid y el Caja Laboral, cuyo resultado es irrelevante para la confección del cuadro de la Copa del Rey, los ochos equipos que jugará la fase final son los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum, Cajasol, Fuenlabrada y Lagun Aro.

Todos estos equipos entrarán este lunes en el bombo de los cuartos de final que se sortearán en el 'Saló de Cent' del ayuntamiento de Barcelona, donde asistirá un jugador representante de cada equipo, además de personalidades como presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el director general de la ACB, Albert Agustí, junto a representantes del consistorio catalán.

Según ha informado la ACB, la dinámica del sorteo será la siguiente: Habrá cuatro equipos ejerciendo de cabezas de serie (clasificados del 1 al 4) en una urna y el resto en el segundo bombo (clasificados del 5 al 8).

Para los cuartos, se extraerá una bola del primer bombo y seguidamente otra del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D.

Los emparejamientos de semifinales también se determinarán en el sorteo, aunque en el caso de que el Madrid y el Barcelona accedan a esta ronda, no se podrán enfrentar.