El murciano Óscar Sánchez está viviendo el momento más dulce de su carrera. Al jugar en el Real Murcia, el club de sus amores, se une la buena temporada que está realizando y en la que no sólo está manteniendo el nivel defensivo sino que también está contribuyendo con sus goles. El lateral murcianista fue, con sus dos tantos, el gran protagonista de la victoria que el sábado consiguieron los de Iñaki Alonso ante el Real Valladolid y que supuso más de tres puntos, ya que el equipo grana andaba en una situación de dudas tras cinco jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Los cinco tantos que el defensa ha conseguido esta temporada le convierten en el defensa más goleador de toda la Segunda División, además de en el ´pichichi´ del equipo junto con Emilio Sánchez y Cristian García.

Todos sus goles han sido muy importantes para el Real Murcia. Abrió su cuenta goleadora en la jornada seis ante el Numancia, partido en el que consiguió el 2-1 final, contribuyendo a que los granas consiguieran la primera victoria de la temporada en Nueva Condomina. El estadio grana volvería a disfrutar con sus goles en la jornada diez, en la que el visitante era el Villarreal B. Ese partido acabó 3-1 y Óscar Sánchez hizo doblete, abriendo primero el marcador y anotando posteriormente el 2-1.

Ahora, ya en la segunda vuelta de campeonato liguero, el murciano ha vuelto a salir al rescate del Real Murcia. Cuando la victoria se antojaba fundamental para alejar los fantasmas y poner fin a una racha negativa de cinco jornadas sin ganar, malos resultados a los que se unió la pésima imagen de los últimos encuentros, Óscar Sánchez volvió a ejercer como uno de los capitanes para, con otro doblete, dejar en entredicho a los delanteros y permitir al Real Murcia volver a ganar en Nueva Condomina, estadio en el que este año no se están consiguiendo los resultados esperados.

Dos goles que, además, llegaron contra su exequipo, el Real Valladolid, club en el que el lateral murciano militó durante siete temporadas y del que llegó al Real Murcia en la campaña 2009-2010.

Óscar Sánchez, con los cinco goles que lleva tras la disputa de la jornada 26, ha igualado su mejor dato goleador. En la temporada 2004-2005, en su tercera campaña con la camiseta del Real Valladolid, el defensa murciano, fijo en las alineaciones de los blanquivioletas (disputó 3.151 minutos), cerró el campeonato liguero con cinco tantos.

También vio puerta, aunque no con tanta asiduidad en las temporadas 2001-2002, en la que militando en el Badajoz consiguió tres goles en 2.765 minutos; mientras que en la 2005-2006 con el Valladolid anotó un tanto en 1.729 minutos.

Ya en el Real Murcia se estrenó como goleador la pasada campaña en Segunda División B en la que consiguió un gol, concretamente en el partido frente al Lorca Atlético que se disputó en Nueva Condomina y que acabó con 3-1 (el tanto del murciano llegó con empate a uno en el marcador).

A sus treinta y dos años, Óscar Sánchez está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. El lateral llegó al Real Murcia en la temporada 2009-2010 tras un curso en el Valladolid con poca participación (679 minutos). En el equipo grana no tardó en conseguir la titularidad, pero sus dificultades para defender las arremetidas de los rivales, los malos resultados del equipo y la fuerza con la que subió del filial el joven Sergio Escudero le hicieron perder la titularidad tras la primera vuelta del campeonato. De todas maneras, el veterano lateral disputó 1.587 minutos.

Sergio Escudero salió el siguiente verano, mientras que Óscar Sánchez fue uno de los futbolistas que hizo el esfuerzo de bajarse el sueldo para jugar en Segunda B y contribuir al ascenso. En la categoría de bronce volvió a estar a la altura y se convirtió en fijo para Iñaki Alonso. Su condición de titular la ha mantenido esta campaña en Segunda, donde, aunque sufre mucho cuando tiene que defender a jugadores veloces, está dando resultados. Sólo los encuentros en los que ha tenido que asumir las instrucciones de Iñaki Alonso y jugar de extremo ha demostrado sus carencias.