El ya ex entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, se ha despedido de la entidad pimentonera, asegurando que el ir en la penúltima plaza de la Liga Endesa se debe a que ha habido "muchos fallos", aunque subrayó que la plantilla ha trabajado con "honradez" en estas jornadas.

"Cuando vas penúltimo en la clasificación es que hay muchos fallos. La mayoría míos, pero ahora hay que reflexionar qué más. Sin embargo, en caliente creo que no es momento de contarlos. Hay que hacer una reflexión, autocrítica y analizarlo para que no se vuelvan a repetir", aseguró el técnico en su rueda de prensa de despedida.

Por eso, de su cese y de los malos resultados que ha encadenado el cuadro murciano, el preparador no dudó en destacar la "honradez que ha rozado la excelencia" de sus jugadores. "En el día a día han tenido un trabajo sensacional, pero el problema es que eso hay que demostrarlo los domingos en los partidos con puntos y rebotes, pero ahí es donde hemos fallado", señaló.

A nivel personal, Luis Guil confesó que él se sentía "con fuerzas" para afrontar este reto al frente del UCAM Murcia, y por eso no dudó en agradecer el apoyo mostrado. "Tan sólo agradecimiento, porque éste es el momento más duro de mi carrera", subrayó.

"No he venido aquí a llorar, pero el equipo entero ha estado sólo un partido. Está claro que ha habido unas circunstancias (lesiones, calendario...) que quien las analice lo verá. Eso es un dato objetivo. Hay que ver que de 18 partidos, en cuántos de ellos han estado todos los jugadores que fichamos a principio de temporada", dijo, en relación a las lesiones que ha tenido que afrontar el equipo esta campaña.

Sin embargo, Guil no dudó en reconocer que el mejor momento al frente del cuadro murciano fue el día del ascenso el año pasado. "Nunca he vivido una situación como ésa. Ni si quiera en el Europeo. 8.500 personas que llenaron el Palacio y entraron en comunión con un equipo que batió el récord de victorias en una temporada. Cómo dijo mi hijo el final de una película: el día más feliz de su vida", recordó.