El UCAM Club Baloncesto Murcia ha fichado al alero estadounidense Ime Udoka, veterano jugador de 34 años y 1,98 metros de estatura que no ocupará plaza de extranjero, pues también tiene la nacionalidad nigeriana y tiene la condición de 'cotonou', ha informado la entidad en su cuenta de Twitter.

La contratación de Udoka llega unida a la baja concedida al alero estadounidense Matt Walsh, quien dejará su puesto debido a que Robert Kurz ya se ha recuperado de la lesión que venía arrastrando.

Walsh ha estado un par de meses en el club, al que llegó con un contrato temporada y anoche disputó su último partido con el equipo que perdió por 83-74 en la cancha del Assignia Manresa.

Ime Sunday Udoka, nacido en Portland el 9 de agosto de 1977, refuerza la plantilla que dirige Luis Guil con fichaje realizado después de que fallara la opción del bosnio Nihad Djedovic, según el director deportivo del club, Paco Guillem.

En la actualidad, Udoka, quien es internacional con la selección de Nigeria, estaba sin equipo tras haber acabado contrato con los Nets de Nueva Jersey, en la NBA.

El jugador, formado en la Universidad de Portland, tiene una dilatada experiencia en la NBA, en la que ha disputado 316 partidos con los Lakers de Los Ángeles, los Knicks de Nueva York, los Trail Blazers de Portland, los Spurs de San Antonio, los Kings de Sacramento y los Nets.

En ocho temporadas en la mejor liga del mundo, Udoka ha tenido unos promedios de 5,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro.

Además, ha pasado ya por España, pues en la campaña 2004/2005 perteneció al Gran Canaria, con el que disputó 15 partidos, en los que promedió 8,1 puntos.

Además, tiene experiencia en Francia y en Lituania.

El nuevo jugador del UCAM CB Murcia podría debutar el próximo domingo en el encuentro frente al Real Madrid en el palacio de los deportes de la capital murciana, partido en el que el conjunto grana buscará la victoria para tratar de salir de los puestos de descenso que ahora ocupa.