El español Rafael Nadal se hizo con el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar hoy al suizo Roger Federer, por 6-1 y 7-5.

De esta forma, Nadal acaba el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante su compatriota David Ferrer ayer viernes. David disputará a continuación la final de esta exhibición contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y la victoria tiene como premio un cheque de 250.000 dólares.

Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dabi, sin siquiera haber ganado un solo set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1).

La cita para ambos es ahora el ATP 250 de Doha, primer torneo oficial del calendario ATP, dotado con 1,024 millones de dólares en premios, en el que tanto Nadal como Federer, así como los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, son las principales figuras.

A pesar de sus molestias en el hombro, Nadal necesitó únicamente una hora y media para deshacerse del campeón del Masters en los dos últimos años. Tan solo en el segundo set, los dos históricos rivales sacaron a relucir sus mejores golpes, pero el de Manacor fue superior en el tramo final.