Luis Guil, entrenador del UCAM Murcia no buscó excusas en sala de prensa y destacó que en el partido hubieron «dos partes bien diferenciadas. Una en la que practicamos nuestra defensa y otra en la que no hemos podido o no hemos sabido defender».

«Hemos ido casi un segundo por detrás en todo y eso ha hecho que nuestra confianza se viera mermada. Nos han metido en un cuarto lo que muchos no nos han metido en tres», dijo el sevillano, que apuntó que «las bajas se notan mucho cuando juegas un partido de la Liga Endesa sin cuatro o cinco jugadores».

Guil pasó por alto la actuación de los árbitros dejando claro que, en su opinión «no han influido en el resultado». Lo que sí que destacó es el «cambio de criterio entre cuartos. Me da igual que tengan un criterio u otro, pero que lo mantengan a lo largo de todo el partido».

«No le les reprocho nada a mis jugadores, porque querían hacer las cosas pero no llegaban. Sólo teníamos un base y ellos lo han aprovechado para atacarle mucho. Sabíamos que el partido era difícil y hemos intentado sacarlo adelante. Hemos estado muy blandos y ellos han ido creyendo que todo les iba a entrar, lo que les ha hecho entrar en esa buena dinámica», analizó.

Para finalizar, se despidió diciendo que sus jugadores «han peleado por estar ahí y no han podido. No hay que olvidar que esto es una maratón de siete meses».