­­El Reale Cartagena, un equipo en plena crisis de resultados, ha incorporado a su equipo técnico al psicólogo Francisco Manuel García Alfaro, quien llega al club para trata de sacar un mayor rendimiento a la plantilla, aunque dejando claro que no lo hace con una varita mágica.

Francisco Manuel García es especialista en psicología clínica y deportiva, gran conocedor de las cuato áreas en las que se divide la especialidad: iniciación deportiva, entrenamiento psicológico para el rendimiento, promoción de la salud y organización y dirección de entidades deportivas.

El nuevo psicólogo del equipo quiso dejar claro que en «en esta profesión no tenemos la varita mágica con la que damos solución a todo porque no es así», anadiendo que «la solución es de todos porque esto es una labor de grupo, en este caso, de los jugadores. Yo no vengo a solucionar, pero sí a aportar mi granito de arena», declaró.

Su misión es «sacar lo mejor de cada deportista para obtener así todas sus habilidades psicológicas, al igual que asesorar al cuerpo técnico y al entrenador», señaló, aunque también puntualizó que lo ideal para su labor era haber empezado a trabajar desde la pretemporada. En cualquier caso, Francisco García explicóque «en las dos semanas que llevo he entrado a saco, y mi trabajo fundamental es recuperar la confianza del deportista que ahora mismo la tiene un poco baja, así como que perciban ellos mismos que tienen capacidad, habilidad y que valen».

Para el psicólogo, uno de los factores importantes en estos momentos es controlar la ansiedad de los jugadores: «Hay que pensar que cuando un jugador no confía en sus posibilidades es muy difícil que en los partidos controle la ansiedad y eso le lleva a cometer errores», destacó.