La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia que condenó al representante Tente Sánchez, del exjugador del Real Murcia Curro Torres, por la intromisión ilegítima en el honor del entonces médico del club, Salvador Castillo, al que criticó y responsabilizó de su no continuidad en el equipo en una declaraciones a Onda Regional.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la pena impuesta en diciembre de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Murcia, que condenó al demandado al pago de una indemnización de 3.000 euros al demandante.

El representante del futbolista apeló esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia y alegó que las expresiones por las que fue condenado «habían sido sacadas de contexto y que no había imputado al médico ser el causante de la baja federativa de aquél». Asimismo señaló que no se había producido una intromisión ilegítima en el derecho al honor del representante deportivo, «sino una mera crítica», además de afirmar que en sus manifestaciones no citó el nombre del doctor.

El conflicto surgió cuando en la temporada 2007-2008, en Primera División, Curro Torres cayó lesionado y Salvador Castillo emitió un informe que especificaba que el jugador debía estar unos cinco meses de baja. Días después, Tente Sánchez realizó una manifestaciones criticando al doctor y poniendo en duda su diagnóstico. Pese a que Tente Sánchez nunca pronunció el nombre de Castillo en las declaraciones, la Audiencia dice que quedó identificada la persona a la que se dirigían las críticas, ya que aunque no citó expresamente, su nombre sí se refirió a su condición de «médico del Murcia».