El extremo andaluz Paco Sutil, el mejor jugador del Murcia en el derbi de ayer contra el Cartagena, se ganó el corazón de buena parte de la afición grana, aunque a la llegada a Nueva Condomina, concretamente a la sede de los peñistas, realizó unas declaraciones en caliente cuando le pasaron el micrófono en las que se mofaba del eterno rival. Los hechos no tienen ningún tipo de interpretación porque sus declaraciones fueron grabadas en video y colgadas en Youtube en cuestión de minutos.

En las mencionadas imágenes, en plena celebración con los peñistas del Murcia, Sutil recibió el micrófono de manos de un compañero para dirigirse a los aficionados y se arrancó para decir que «en la última jugada me he reído de ellos por vosotros». Las declaraciones del exjugador de la Real Sociedad fueron subiendo de tono y concluyó su intervención con otra frase rotunda: «Esperemos que al final de temporada nosotros estemos en Primera y ellos en Segunda B».

Aún así, al margen de las ´perlas´ que soltó Sutil, lo cierto es que todos los jugadores del Murcia salieron del túnel de vestuarios del Cartagonova con una sonrisa en la cara después de la importante victoria conseguida. Por ejemplo, el argentino Cristian García, autor del tanto de la victoria, explicó a este diario al finalizar el partido que «este gol ha sido bastante más emotivo que el de Huelva, aunque todos son importantes». El Ruso, como se le conoce al ex de Banfield, explicó que «sabíamos que iba a ser complicado, pero llegábamos a Cartagena dispuestos a llevarnos los tres puntos, algo que gracias a Dios ha sido posible».

El defensa grana Iván Amaya también valoró el partido bajo su punto de vista: «El fútbol siempre te ofrece revancha, aunque lo importante es que el equipo ha sabido sufrir y que podemos dedicarle la victoria a nuestros aficionados».

Por otra parte, el capitán del FC Cartagena, Mariano Sánchez, comentó a la conclusión del encuentro que en el vestuario seguían dando vueltas a a la forma de perder. «El equipo hizo un partido muy bueno, el resultado lógico hubiera sido un 3-0 o 3-1. El Real Murcia no tira a puerta hasta el minuto 75, es decir cuando ya ha marcado dos goles, aunque el conjunto grana es así, parece que no está y en cualquier momento en estrategia nos puede marcar. En dos jugadas de estrategia las hace y se nos queda cara de tontos».

Además, el extremo vasco Ander Lafuente indicó que el Real Murcia supo aprovechar el balón parado: «En Segunda División el que perdona acaba pagándolo y así ha sucedido. En su primera oportunidad han anotado, nosotros tuvimos algunas muy claras y sólo hicimos una». Lafuente dijo sentirse satisfecho por el trabajo porque «llevamos una dinámica ascendente de jugar bien».

Por último Collantes, el delantero albinegro, el mejor ayer de su equipo, subrayó que «el Real Murcia, con tan pocas ocasiones, suma los tres puntos. El resultado ha sido injusto. Si hubiera metido el 2-0 en la oportunidad que tuve, se habría acabado el partido nada más comenzar el segundo acto». Collantes, que llegó al Cartagena del Granada, dijo que el lunar de ayer fue la defensa en acciones de estrategia puesto que «tenemos que trabajar las jugadas a balón parado, no se nos pueden ir los puntos por eso, hay que mejorarlo. El Real Murcia tan sólo nos ha podido hacer daño a balón parado».