El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido al director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La resolución del CSD señala que esta condecoración responde a "los méritos, circunstancias, gestión y contribución al deporte", así como "la dirección, organización, promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y el Deporte a título personal o institucional".

Peñalver, quien nació en Alhama de Murcia en 1968, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master Universitario en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Como deportista participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta.

Consiguió la medalla de plata en 1992 en la prueba de Decatlón. Además, ha sido plusmarquista en decatlón y en la actualidad tiene la mejor marca de España en heptatlón.

Las distinciones, que son la máxima categoría de la Real Orden del Mérito Deportivo, se conceden por iniciativa del Consejo Superior de Deportes. Los galardones se entregarán el próximo miércoles, 5 de octubre a las 12.00 horas en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.