Los equipos titulares de Lorca y Águilas, se vuelven a citar, como sucede cada verano desde 1901, el ‘Día de la Virgen’ en el tradicional Trofeo Playa y Sol. El partido, patrocinado por el Hotel Puerto Juan Montiel, se disputará esta noche a las nueve en El Rubial y enfrentará al Águilas FC y al Lorca Atlético.

La primera edición de Playa y Sol enfrentó en 1901 a un equipo lorquino y al Sporting Aguileño en los llanos de Santa Quiteria de Lorca. El triunfo fue para los costeros por 0-2.

En la presentación de la actual edición del trofeo estuvieron presentes representantes de ambos clubes. Por el Lorca Atlético asistieron el presidente Cristóbal Sánchez, el técnico Benigno Sánchez y el capitán José Carlos Olivares. Mientras que representando al Águilas FC estuvieron Javier Asensio, presidente de la entidad, el técnico Iñigo Sáenz y el capitán Toli Sánchez.

En la presentación, que se realizó en las instalaciones del patrocinador Hotel Puerto Juan Montiel, no faltaron los típicos ‘piques’ de estos partidos, aunque todos desearon que prevalezca la deportividad.

Los precios para acudir al partido son los siguientes: 12 euros en tribuna, diez euros en grada general y 5 euros, señoras y jubilados.

Un año más, la vieja rivalidad aguileño-lorquina se palpará en un choque que no tiene nada de amistoso. Los locales saldrán a su terreno de juego con una motivación extra, ya que son recién ascendidos a Tercera División y todo el plantel es aguileño, destacando los tres hermanos Meca.

Los lorquinos, con la denominación de Lorca Atlético, es la segunda vez que toman parte. La primera fue el pasado año, cuando el Águilas militaba en Preferente. Pese a ello, los costeros se lo pusieron muy difícil a un conjunto lorquino que finalmente ganó por uno a dos.